Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Ángel Revilla cumple 79 años. Repasamos la vida del político más querido

Miguel Ángel Revilla sopla hoy 79 velas en un gran momento. Es el político más querido... y no solo en Cantabria

Miguel Ángel Revilla cumple hoy 79 años.

Miguel Ángel Revilla cumple hoy 79 años.

M.A.

Si de algo puede presumir Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, es de carisma. Y de carisma televisivo, sobre todo. Casi podemos decir que no ha habido programa de éxito en televisión que no haya contado con su presencia... ¡y en algunos incluso ha sido colaborador! El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria es uno de nuestros políticos más queridos y mejor valorados, y hoy cumple 79 años disfrutando de su familia: su mujer, sus hijas y su nieto Bruno que es, sin duda, el hombrecito de su vida.

El que fuese profesor de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria hasta 1995 terminó años más tarde presidiendo su comunidad. Miguel Ángel Revilla ha ostentado este cargo dos veces: entre 2003 y 2011, y desde 2015 hasta la actualidad. De su faceta pública ya se sabe prácticamente todo, pero... ¿cómo es Miguel Ángel Revilla de puertas para dentro?

Miguel Ángel Revilla, un apasionado de la televisión

La carrera televisiva del presidente de Cantabria es casi tan extensa como la política: magazines de mañana, de tarde, de noche, late-nights... ¡hasta programas de aventuras! Con semejante currículum, no nos extrañaría nada que nos sorprenda participando en espacios tan dispares como 'Mask Singer' o 'MasterChef Celebrity'...

Miguel Ángel Revilla fue entre 2007 y 2009 colaborador habitual en 'Buenafuente', desde 2010 es uno de los invitados más frecuentes en 'El programa de AR', ha ejercido como tertuliano en espacios como 'La noria' o 'Las mañanas de Cuatro', ¡y hasta tuvo su propio programa! Fue en 2014, en Telecinco, y tuvo una temporada. Se llamaba 'Este país merece la pena'.

En el famoso Chester de Risto Mejide.

En el famoso Chester de Risto Mejide.

Pero no solo eso: 'Mi casa es la tuya', 'El Hormiguero' o 'Planeta Calleja' son solo algunos de los programas de entretenimiento donde lo hemos visto mostrar su lado más personal y aventurero.

Miguel Ángel Revilla ha estado en 'Planeta Calleja' hasta en dos ocasiones.

Miguel Ángel Revilla ha estado en 'Planeta Calleja' hasta en dos ocasiones.

Los animales, sus mejores amigos

Además de tener un gran carisma con los humanos, Miguel Ángel Revilla es un apasionado de los animales. Es habitual verle en sus redes sociales posando tanto con los perros de su familia como los de sus amigos: el presidente disfruta muchísimo de la compañía canina.

Miguel Ángel Revilla posa con Luana, la perra de su hija.

Miguel Ángel Revilla posa con Luana, la perra de su hija.

¡Pero no solo eso! También en redes sociales le hemos visto en el Parque de Cabárceno, una de las localizaciones naturales más impresionantes de su región, dándole de comer él mismo a las jirafas.

Miguel Ángel Revilla, alimentando a las jirafas.

Miguel Ángel Revilla, alimentando a las jirafas.

El mejor embajador de los productos de su tierra

Todos estaremos de acuerdo en que nadie mejor que Miguel Ángel Revilla para promocionar los productos de Cantabria. El presidente no tiene reparos a la hora de admitir que adora las anchoas, lo sobaos y el resto de delicias de su región, viandas con las que suele obsequiar a los presentadores de los programas a los que acude. Otro de los usos que le da Revilla a sus redes es precisamente ese: mostrarnos a todos cómo trabajan el producto en las fábricas cántabras.

Miguel Ángel ¡adora las anchoas!

Miguel Ángel ¡adora las anchoas!

Su vida personal, bajo siete candados

La exposición pública del político contrasta a la perfección con la discreción con la que lleva su vida privada. Miguel Ángel Revilla está casado con Aurora Díaz, secreataria de la sede central del PRC en Santander y 18 años más joven que ella. La pareja tiene una hija llamada Lara, que este año cumplirá los 22.

Tal y como Revilla reveló a Risto, es Lara (que estudió psicología) quien se encarga de redactar sus tuits.

Junto a su mujer, Aurora Díaz. 

Junto a su mujer, Aurora Díaz.

Aurora suele acompañarlo a casi todos los actos públicos en los que, por protocolo, se requiere su presencia, y no duda en defender a su marido a capa y espada de los comentarios no deseados. Fue precisamente Díaz quien se encargó de responder personalmente en 2010 a José Ignacio Echevarría, entonces consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Este dijo de Revilla en un evento oficial que "cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi". Aurora, ni corta ni perezosa, se dio la vuelta y le respondió: "No es por eso, sino por ser honrado y buen gestor. Él ha ido en taxi toda la vida, pero al ser presidente se nota más".

Antes de este matrimonio, Miguel Ángel Revilla estuvo casado con Mª Pilar Hoyo, de quien se divorció años después y con quien tuvo a sus dos hijas mayores, Pilar y Jana.

Con esta gran familia, al presidente de Cantabria le sobran los motivos para celebrar su 79 cumpleaños en un gran momento ¡y muy bien acompañado! Desde Pronto.es queremos también desearle feliz cumpleaños al político.

Loading…