Miguel Bosé explica los motivos de su salida de las redes sociales: “Ni plurales ni objetivas"

El cantante, protagonista de una ristra de polémicas alrededor de su postura sobre el coronavirus, el uso de mascarilla y las vacunas, abandona voluntariamente las aplicaciones

Miguel Bosé (Portada Instagram)

Miguel Bosé, en una captura de los vídeos de su stories de Instagram.

Foto: Miguel Bosé Instagram

C. A.

Miguel Bosé ha decidido abandonar las redes sociales tras estar en el ojo del huracán mediático durante varias semanas. El cantante, a través de su agencia de representación, ha confirmado su salida de Instagram, Facebook y Twitter y los motivos que le han llevado a tomar esta drástica decisión. El ex novio de Nacho Palau considera que estas aplicaciones “no permiten la libre expresión” y “ejercen censura”.

Baja voluntaria de las aplicaciones sociales

“Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja de dichas redes”, señala en comunicado oficial de la agencia Ocesa Seitrack.

MIGUELBOSEPORTADA
 

En el informe, los representantes del cantante de Bandido señalan que su cliente no considera estas redes “plurales ni objetivas” y no permiten, por lo tanto, “la libre expresión”. “Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”, añade. Para el actor no merece la pena “mantenerse presente, al menos en el momento actual”, indica.

Miguel Bosé y su larga controversia con la pandemia

Una estrategia con la que el productor se aleja definitivamente las últimas polémicas protagonizadas este verano en relación a sus reflexiones sobre la pandemia, la gestión de la misma y su apoyo a grupos negacionistas. El artista de 64 años utilizó el hashtag #YoSoyLaResistencia para criticar las decisiones tomadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez e, incluso, insinuó teorías conspirativas sobre las vacunas y el 5G como una medida de control de la población ideada por las farmacéuticas y Bill Gates.

Bosé plantó a los grupos negacionistas en su controvertida concentración en la Plaza de Colón (Madrid) del pasado 16 de agosto. El hermano de Lucía Dominguín alentó a sus seguidores a participar en la manifestación, donde no se cumplieron las medidas de seguridad, pero no hizo acto de presencia, generando una oleada de críticas de anónimos y muchos rostros famosos.

Pocos días después, el tío de Bimba Bosé fue fotografiado haciendo la compra con mascarilla, gesto que fue bien recibido, pero que demostraba, una vez más, lo incoherente que resulta el discurso cuando sus acciones le contradicen. Cuatro días después, tras convertirse en Trending Topic, el artista decidió explicar a través de vídeos su postura sobre el coronavirus, el uso de mascarillas y su decisión de ser un ferviente antivacunas