Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Bosé: así va a hacer frente a su deuda con Hacienda

Miguel Bosé ha tomado una drástica medida para poder solventar su deuda con Hacienda: hipotecar la que fuera su casa familiar. ¡Te lo contamos todo!

Miguel Bosé está dispuesto a saldar su deuda con Hacienda.

Miguel Bosé está dispuesto a saldar su deuda con Hacienda.

M.A.

"A grandes males, grandes remedios", ha debido pensar Miguel Bosé, que tiene desde hace años una gran deuda con Hacienda. En 2018 se supo que el cantante debía al fisco 1.869.000 euros, y un año después, esa cifra descendió hasta estar por debajo del millón. Ahora, Bosé ha tomado una drástica medida para, por fin, llegar a estar en paz con la Agencia Tributaria. 

Y es que, según informa Vanitatis, Miguel ha "hipotecado" la lujosa casa que posee en la exclusiva zona de Somosaguas, en Madrid. El ex de Nacho Palau lleva años facturando a través de la sociedad Costaguana, único administrado de la empresa Lumi S.L. Entre las propiedades a nombre de esta empresa figura la gran casa de Miguel Bosé, que en el pasado había sido el hogar de su infancia junto a sus padres, Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

Así es la entrada a la espectacular mansión de Miguel Bosé en Somosaguas. 

Así es la entrada a la espectacular mansión de Miguel Bosé en Somosaguas. 

Ahora, Miguel ha firmado como garantía una "hipoteca unilateral a favor de la Agencia Tributaria", tal y como explica el citado medio. Esta táctica es muy común para deudores que no tengan liquidez pero sí propiedades inmobiliarias. 

Se desconoce la cantidad exacta que a día de hoy Miguel Bosé debe a Hacienda (aunque se sabe que, en su último ejercicio, la sociedad Costaguana cerraba con pérdidas de más de 300.000 euros), pero debe ser una cifra alta para poner en juego una mansión familiar que está valorada en seis millones. Según Vanitatis, la casa es "una gran estructura de hormigón que ocupa mil metros cuadrados con amplios ventanales y rodeada de jardines. Es el lugar donde se criaron los Dominguín Bosé hasta que con el tiempo se convirtió en el hogar de Miguel. (...) Allí cuenta con su propio estudio de grabación, un gallinero y espacio suficiente para su familia cuando están en Madrid".

¿Será este peculiar movimiento lo que zanje, por fin, los problemas del cantante con el fisco español?

Loading…