Miguel Poveda: "Soy un tío al que le gusta mucho reírse"

El cantaor se estrenará en televisión con un programa sobre flamenco

miguel poveda

Miguel ha disfrutado mucho esta nueva experiencia.

Redacción

Ni su timidez ni su inseguridad ante las cámaras como entrevistador han impedido que Miguel Poveda haya disfrutado como un niño con el programa "Caminos del flamenco", que se estrenará en unos meses.

PRONTO: Menudo reto Miguel. ¿Qué supone para ti dar este salto a la tele con un programa que habla de flamenco?

MIGUEL POVEDA: Yo lo celebro por la música flamenca más que por mí. Estoy contento de participar, porque para mí es una experiencia de aprendizaje absoluto al estar con Soleá Morente, que es una compañera excepcional, y por el hecho de recorrer los caminos de la música que yo más amo. Que la televisión pública le dé cariño a esta música, que ha estado muy dañada y necesitaba amor, lo estoy celebrando desde el momento en el que me llamaron. Y estoy deseando compartirlo ya con la gente, que lo vean.

"Van a ver a un Miguel muy divertido"

P.: ¿Uno tiene complejos cuando se lanza a un mundo que no es el suyo como el de la entrevista? 

M.P.: Sí, sí. Yo cuando iba a ver el primer capítulo dije: "Como no me guste, estoy jodido, porque me quedan nueve más". Pero me gustó cómo lo han montado. Yo soy superexigente y tímido y me da mucha vergüenza todo, pero el programa está muy bien. 

P.: ¿Vamos a descubrir a un nuevo Miguel que, quizás, como artista, no conocíamos?

M.P.: Es posible, porque se dan situaciones muy naturales y, con Soleá, hago muchas bromas. El público va a ver a un Miguel muy divertido, porque yo soy un tío al que le gusta mucho reírse.

P.: Estás encantado con tu niño, ¿te gustaría repetir paternidad?

M.P.: Sí, pero no puedo.