Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El artista se conserva estupendamente a sus 77 años.

El artista se conserva estupendamente a sus 77 años.

E

Miguel Ríos es el autor de canciones tan conocidas y celebradas por el público como 'Santa Lucía', el 'Himno a la alegría' y 'Bienvenidos', que le han dado una enorme popularidad. Actualmente, a sus bien llevados 77 años, sigue en activo y apoya causas solidarias, como en su último trabajo.

El artista granadino ha participado en el disco de 'La Marató' de TV3, un proyecto solidario que, en esta edición destinará lo que recaude a los problemas de salud mental, que han aumentado por la pandemia, sobre todo entre los jóvenes.

Según datos recientes, el 70% de los trastornos mentales se produce antes de los 18 años. Ríos canta en catalán el mítico 'Himno a la alegría', de la Novena Sinfonía de Beethoven, encabezando un doble disco en el que participan artistas como Sergio Dalma, Luis Fonsi, Alfred García y Antonio Carmona. Solidario y amable, el veterano roquero nos habló de esa colaboración y de otros proyectos.

Miguel Ríos: "La pandemia ha agravado los problemas mentales"

PRONTO: Cantas el mítico 'Himno a la alegría' en catalán…

MIGUEL RÍOS: Sí, y con muy buena pronunciación, ja, ja, ja. Lo he cantado ya en tres idiomas: inglés, castellano y catalán. Ha ido muy emocionante participar en este disco solidario y un placer cantarlo en catalán.

P.: 'La Marató' está dedicada a las enfermedades mentales, que han aumentado muchísimo por culpa de la pandemia.

M.R.: Creo que el coronavirus ha agravado una barbaridad ese padecimiento, pero ha servido para visibilizar las enfermedades mentales. La gente ha perdido el miedo a reconocer que sufre un trastorno que ocurre en la cabeza y no en el hígado o en las piernas, pero que no deja de ser una enfermedad. El problema viene de antes, pero ahora ha aflorado.

P.: ¿Rescatas algo positivo de lo que pasa?

M.R.: La celeridad con la que la ciencia ha respondido. Eso demuestra que, cuando la gente se quiere unir, se logran los objetivos.

Miguel Ríos: "Llevo muy bien el paso del tiempo"

P.: Estás de gira con 'Un largo tiempo', un título nostálgico para tu último álbum. ¿Cómo te afectan los años?

M.R.: No es un título nostálgico, es de un poema maravilloso de Ángel González. Personalmente, llevo muy bien el paso del tiempo. No es que ahora está mejor que nunca, pero me lo tomo con calma. ¿Qué puedo hacer? Por suerte, no tengo muchos achaques y me encuentro bien. También he de decir que me lo trabajo.

P.: ¿Qué haces para mantenerte así?

M.R.: Intento no abandonarme. Tener este tipito no es gratis, hay que trabajárselo, sacrificarse un poco, ja, ja, ja. Lo hago por la gente, porque, cuando salgo a cantar, me gusta tener buena presencia.

Loading…