Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mila Ximénez recibe centenares de muestras de cariño tras su visita a ‘Sábado Deluxe’

La colaboradora de ‘Sálvame’ compartió su dura batalla contra el cáncer de pulmón y lo difícil que fue comunicárselo a su hija Alba

Mila Ximéne, en el plató de 'Sábado Deluxe' el pasado sábado.

Mila Ximéne, en el plató de 'Sábado Deluxe' el pasado sábado.

C. A.

Milá Ximénez enfrentó con valentía su vuelta a Telecinco tras anunciar el cáncer de pulmón que padece. La colaboradora televisiva, ausente desde hace semanas del plató de 'Sálvame', acudió a 'Sábado Deluxe' para narrar su dura lucha contra la enfermedad, una entrevista muy esperada en la que dio detalles del proceso médico y personal.

Pese a derrumbarse en algunos tramos de la conversación, una Ximénez muy entera confesó haber prometido a su hija hacer “todo lo que haga falta” para superar este bache. Una sinceridad que fue aplaudida en redes con centenares de muestras de cariño de fans y compañeros de profesión.

La celebridad televisiva, ataviada en un vestido camisero rosa, se mostró muy emocionada de pisar otra vez los pasillos de la cadena privada. Recibida por María Patiño, la maestra de ceremonias, Mila recorrió sola el plató para recibir el largo aplauso del equipo del programa, un gesto que provocó las lágrimas de la ex pareja de Manolo Santana.

Ante la atenta mirada de sus compañeros, Ximénez recordó cómo, aconsejada por María Teresa Campos, decidió acudir a la Clínica La Luz tras padecer unos fuertes dolores en el costado. La colaboradora estaba convencida de que se trataba de un problema de huesos, sin embargo, el diagnóstico fue mucho más grave. “Mi oncóloga me dijo que tenía cáncer de pulmón y metástasis, ahí fue donde me cagué”, confesó Ximénez, un duro golpe porque “jamás” pensó que tendría la enfermedad. “Esa palabra no entraba en mi vocabulario”, confesó a las preguntas de la presentadora de 'Socialité'.

Asumida la mala noticia, Mila hizo de tripas corazón y preguntó a los médicos cual era su pronóstico. “No te vas a morir de esto”, fue la respuesta de la oncóloga, a la que califica como su “ángel de la guarda”. Tras decírselo a su familia, la sevillana tuvo que comunicárselo a su hija Alba, que reside en Ámsterdam. “Me he pasado la vida protegiendo a mi hija y, de repente, le tengo que decir que tengo cáncer de pulmón… Ese silencio que se hizo entre nosotras lo voy a recordar siempre”, dijo visiblemente emocionada. “Mi hija me dijo: tienes que hacer lo que sea porque a mí me haces mucha falta”, palabras que Mila convirtió en promesa a la madre de sus nietos.

Mila Ximénez: “Soy una tía fuerte”

En estos momentos, la colaboradora de 'Sálvame' se muestra esperanzada y optimista con el tratamiento de radioterapia y quimioterapia en el que está inmersa. “He superado baches emocionales más jodidos que esto. Soy una tía fuerte y creo que esto me va a servir para algo”, apuntó Mila. En este camino cuenta, además, con el apoyo de los suyos, además de amigos íntimos como Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández.

El testimonio no solo fue líder de audiencias del sábado, también generó una enorme movilización de usuarios de las redes que lanzaron mensajes de fuerza a la celebridad. Amigos y compañeros de profesión son ahora mismo claves en su recuperación. Es el caso de Terelu Campos, con la que ha compartido la noticia. La hija de María Teresa Campos está muy pendiente de la evolución de su compañera de cadena, “una luchadora”, en palabras de la colaboradora de 'Viva la vida'. Ximénez también recibió la llamada de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, un gesto que le “enterneció” y quiso agradecer públicamente.

Loading…