Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miriam Díaz-Aroca: “Me habría gustado ser corresponsal de guerra”

Rostro televisivo habitual, la madrileña fue una de las protagonistas de la premiada 'Belle Époque'

miriam diaz aroca

La actriz compagina actualmente el teatro con las mentorías.

Valeria Polo

Actriz y presentadora, Miriam Díaz-Aroca tiene una prolífica carrera a sus espaldas. Décadas atrás estuvo el frente de programas como 'Cajón desastre', 'Un, dos, tres...' y 'No te rías que es peor' y también participó en series televisivas tan recordadas como 'Mis adorables vecinos' y 'Ala... Dina'. Además, fue una de las protagonistas del filme 'Belle Époque', que consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

PRONTO: En la reciente gala de los Goya te reencontraste con tus hermanas en 'Belle Époque', Penélope Cruz, Ariadna Gil y Maribel Verdú.

MIRIAM DÍAZ-AROCA: . Sí. Me pareció precioso. Antes de que se levantara el telón, las cuatro estábamos recordando el momento de recibir el Oscar, con Anthony Hopkins, que era quien daba el premio. Por eso, decidimos salir de la mano. Fue muy emocionante vernos, aunque lo hagamos casi cada año. Luego, estuvimos charlando, compartiendo fotos de nuestros hijos.

P.: Hablando de hijos, fuiste con la tuya.

M. D-A.: Sí, con María. Me hizo mucha ilusión compartir con mi hija momentos tan únicos.

“El mayor acto de valentía es parar y escucharse”

Miriam, con Chicho Ibáñez Serrador y Jordi Estadella un dos tres

Miriam, con Chicho Ibáñez Serrador y Jordi Estadella, en su etapa en el 'Un, dos, tres'

P.: Estás muy volcada en las mentorías. Háblame de ellas.

M. D-A.: Durante la pandemia, tuve la oportunidad de entrenar la escucha. No solamente la mía, sino la de mi madre y mi hija, entre otras personas. El mayor acto de valentía es parar y escucharse, aunque no nos guste oír lo que nos pasa. A partir de ahí, hice un máster, me titulé como interventora estratégica y abrí una puertecita para poder ponerme en la piel de los demás, una vez sanadas mis heridas. Sigue siendo una experiencia enriquecedora.

P.: Estudiaste Periodismo. ¿Imaginas tu vida dedicada a esta profesión?

M. D-A.: Siempre he sido una persona curiosa, a la que le gusta conocer. Me habría gustado ser corresponsal de guerra, pero la vida me llevó hacia el mundo del espectáculo. Ahora, de alguna forma, estoy retomando el periodismo, a través de mis redes, haciendo entrevistas.

Encuentra la entrevista completa a Miriam Díaz-Aroca en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…