Pronto
Cerrar

El Monaguillo, cercano y muy simpático: "Siempre quise ser artista"

El humorista y actor no para y, además de dedicarse al teatro y a la televisión, tiene tiempo para escribir su décimo libro

Al Monaguillo lo acabamos de ver en  'El desafío'.

E

Sergio Fernández Meléndez, más conocido como el Monaguillo, se ha convertido en un colaborador imprescindible en 'El hormiguero 3.0' y también le hemos visto en 'El desafío', cuya tercera edición acaba de terminar. Y eso no es todo. Además, está haciendo un monólogo teatral y nos adelanta que ya prepara su décimo libro. Polifacético y cercano, no hay duda de que atraviesa un gran momento profesional.

PRONTO: Por curiosidad, ¿en 'El desafío' has descubierto alguna habilidad oculta?

MONAGUILLO: Sí. Tocar la batería. Yo tocaba la guitarra y el bajo, instrumentos con cuerda, pero no uno de percusión. Ahora me he comprado una batería electrónica y me he aficionado a tocarla.

El Monaguillo lo ha pasado genial poniéndose a prueba en  'El desafío'.

P.: Te gustan los concursos, ¿no? Porque hace dos años te vimos también en 'Tu cara me suena', que fue menos duro que este último concurso.

M.: Pues no sé qué decirte. 'Tu cara me suena' es muy difícil porque son muchas horas de maquillaje, de preparar la canción... De hecho, estuve a punto de tirar la toalla un par de veces. 'El desafío' y 'Tu cara me suena' están a la par en cuanto a exigencia. En ambos me he esforzado mucho.

El artista, en 'Tu cara me suena', imitando a Alaska.

P.: Además de participar en estos concursos, has ido varias veces a 'MasterChef' como invitado. ¿Pronto te veremos entre fogones?

M.: He ido al de anónimos, al de niños, a 'MasterChef Celebrity'... Y ahora mismo no podría participar, aunque me lo han ofrecido varias veces. Requiere mucho tiempo de grabación y no dispongo de él. Me debo a 'El hormiguero 3.0'.

En este enlace te mostramos el baile más divertido de Pablo Motos, Luis Fonsi y David Bisbal en 'El hormiguero 3.0'. 

"'El hormiguero 3.0' me ha dado mucho"

P.: Llevas más de ocho años con Pablo Motos.

M.: Sí. No sé qué magia tiene, pero me sigue aportando mucho y el personaje del Monaguillo ha ido a más. Ahora hago la tertulia con Pablo y disfruto como un niño. Es que sabe sacar lo mejor de mí. Gracias al programa, lleno los teatros de todo el país y me han surgido otros proyectos.

P.: Háblame de ellos.

M.: Llevo cuatro años en el teatro La Latina con el espectáculo '¿Solo lo veo yo?'. También me he ido de gira por toda España con este monólogo y el público me recibe con mucho cariño. Está pasando algo que jamás había soñado. Quiero durar mucho en el tiempo. Me encantaría seguir en esta nube tan bonita que estoy viviendo.

P.: De no haber sido humorista, ¿a qué te habrías dedicado?

M.: No lo sé. Siempre quise ser artista, aunque no imaginaba que llenaría un teatro o que estaría en un programa que ven tres millones de telespectadores. De no haber sido artista, habría seguido en el hotel de Marbella en el que trabajé ocho años de botones. De ahí, habría pasado a conserje o recepcionista.

P.: También haces radio, el medio en el que empezaste.

M.: Formo parte de Onda Cero desde hace muchísimos años. Ahora hago cosas eventuales, pero no estoy ubicado en ningún programa por el ritmo de vida que llevo.

P.: Y además escribes y ya llevas nueve libros. ¿Preparas alguno más?

M.: No se lo he dicho a nadie, pero estoy preparando el décimo.