Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mónica López: "He llorado mucho con el caso de las niñas de Canarias"

La meteoróloga catalana ha regresado a los mediodías de TVE con un nuevo magacín, 'Ahora o nunca'

Mónica López

De 48 años, divorciada y madre de dos niñas, Mónica es catalana de padres malagueños.

Sray Cryz

En su día a día se maneja con soltura entre tormentas y chubascos, pero los que le cayeron a Mònica López en forma de crítica durante los nueve meses en que presentó 'La hora de La 1', especialmente a raíz de las entrevistas políticas, fueron abrumadores.

Ahora, tras superar una baja y haber vuelto a su puesto como directora de Meteorología de RTVE, Mònica López ha regresado a La 1 con un nuevo magacín cargado de buen rollo, 'Ahora o nunca', un programa diario en el que se pone en valor el patrimonio cultural, artístico, paisajístico y gastronómico que tenemos.

Entre sus reporteros veremos a famosos con sus propias secciones como José Corbacho, David Bustamante, Carolina Cerezuela, Gonzalo Miró, Raquel Martos, Judith Mascó, Josema Yuste, María Zurita, Lucrecia y Álvaro de la Lama. "Y, por supuesto, vamos a hablar de ciencia y de innovación", dijo Mònica.

"Después de la baja y de engordar como una vaca, retomé mi horario en 'El Tiempo'"

PRONTO: ¿Cómo fue cuando te dijeron que te querían en un nuevo formato, tras haber vuelto a la información meteorológica?

MÒNICA LÓPEZ: Dije: "¿En serio?". Tras 'La hora de La 1' me lesioné los ligamentos de la rodilla, me tuvieron que operar dos veces y estuve de baja. La gente decía: "¿Dónde estás, Mònica López?". Pues en mi casa con la pata tiesa. Estuve ocho meses de baja. Y después de la baja y de engordar como una vaca, retomé mi horario en 'El Tiempo', adopté un perro y me llamaron para esto. Pero me gustan los retos y me encanta trabajar. ¿Qué iba a decir? ¡Pues que sí!

P.: Tu salida de 'La hora de La 1' fue turbulenta y algunos reprocharon tu falta de experiencia haciendo entrevistas. ¿Ahora el ambiente es más cómodo?

M. L.: "La hora de La 1" fue espectacular, trabajé superbien y como un animal, pero estaban la política y los sucesos. Tú no sabes lo que he llorado con las niñas de Canarias, entrevistando a gente que luchaba por la ley de la eutanasia o con la muertes por la epidemia. Eso es lo chungo de esos programas. Esa época a nivel anímico me resultó muy dura porque todos los días me enfrentaba al mal. Esto de ahora es ilusión, alegría. Como dice Alaska, no quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas.

P.: ¿Volverías a hacer política?

M. L.: ¡Quita, quita!

P.: Tuviste críticas por tener poca parcialidad y un sesgo hacia la izquierda en tus entrevistas.

M. L.: Mira, yo salgo a la calle y la gente me quiere y me meten en sus casas para que les cuente el tiempo. Ésa es mi percepción.

P.: Tu franja es complicada.

M. L.: ¡Creo que sólo podemos subir! Es una franja bonita, mis hijas comen en casa y, a esa hora, acabamos de comer y les dejo la tablet. Ahora, por narices, me van a tener que ver a mí porque cuando llegue les voy a preguntar qué han aprendido con nosotros.

Loading…