Muere Carme Contreras, la voz de E.T. y Marge Simpson

La actriz y dobladora también trabajó en películas como 'El perfume' y 'REC 3'

Muere Carme Contreras, la voz de E.T. y Marge Simpson

Carme Contreras puso voz al entrañable E.T.

S.C.P.

Carme Contreras, actriz y dobladora de personajes tan conocidos como E.T. o Marge Simpson en catalán, ha fallecido la madrugada de este lunes a los 87 años, según ha informado, a petición de la familia de la dobladora, Roger Peña, hijo de la actriz Montserrat Carulla.

“Por encargo de la familia he de comunicaros la pérdida de la gran actriz Carme Contreras. Una vida dedicada al teatro, el cine, la televisión y el doblaje. Se nos va una gran actriz y mejor persona. ¡Te echaremos de menos, Carme! ¡Vuela y descansa!”, ha escrito el hijo de Carulla en su cuenta de Twitter.

La actriz, nacida en Zaragoza en el 1932, participó en numerosas obras teatrales y en el cine, en películas como ‘El perfume’, ‘REC 3’ u otras más antiguas como ‘Plácido’ o ‘El pico’.

Además, también era muy conocida por su papel de Roser en la serie catalana ‘El cor de la ciutat’, de TV3, donde estuvo del 2000 al 2009 y apareció en casi cien episodios. También intervino en otras ficciones de la cadena como ‘Estació d’enllaç’, ‘Les veus del Pamano’ y ‘Serrallonga’.

 

Una voz muy especial

Como dobladora, la voz Carme Contreras sonará tanto a los mayores como a los más jóvenes, y es que fue dobladora de E.T. en la película de Steven Spielberg, así como de Marge Simpson en la versión catalana de la popular serie ‘Los Simpsons’.

Aquí puedes ver una de las escenas más míticas de E.T. con la voz de Contreras diciendo: "Mi casa, teléfono". ¡Imposible olvidarse de este momento que forma parte ya de la historia del cine!