Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El museo de Camilo Sesto planea abrir después del próximo verano

Las obras de acondicionamiento del edificio de Alcoy empezaron en octubre

Camilo Sesto museo

Fachada del inmueble que albergará el museo dedicado al artista.

Saray Cruz

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Alcoy ha asegurado que las obras de rehabilitación del inmueble que acogerá el museo dedicado a Camilo Sesto avanzan a buen ritmo. Desde la segunda quincena de octubre se trabaja en el exterior del que fue un antiguo asilo. Si todo va según lo previsto, parece viable que este proyecto se convierta en realidad poco después del verano del 2023.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Camilo Sesto, que tiene casi 100.000 seguidores, actualizan constantemente información sobre el cantante, que sigue contando con el cariño del público:

"Con este museo, contaremos con una extraordinaria atracción turística unida al alcoyano más universal y cumpliremos su deseo de tener un museo dedicado a él. Son muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraídas por lo que representa Camilo Sesto", destacó el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El consistorio ya habría recibido más de 800 objetos del cantante para su exposición. De hecho, tras la muerte del artista, su albacea ya aseguró que "puedo elegir lo que crea oportuno para el museo".

Loading…