Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuria Fergó nos cuenta cómo se siente al dar vida a Sara Montiel

La cantante se mete en la piel de la actriz manchega en un espectáculo teatral

Nuria Fergó.

Nuria canta los 10 temas más conocidos de la popular artista de Ciudad Real.

EFE / Valeria Polo

Sara Montiel se convirtió en un mito en los años 50. De la Mancha a Madrid y de la capital a Hollywood, protagonizó películas y leyendas que cautivaron a una generación, una vida que quiere plasmar el espectáculo 'Mi última noche con Sara', protagonizado por Nuria Fergó.

"Admiro su personalidad luchadora, es una leona, una mujer superindependiente, que ha vivido como le ha dado la gana", dice, entusiasmada, Nuria Fergó, que acaba de cumplir 44 años y admite que desde que le propusieron el proyecto no deja de encontrar puntos en común con la artista manchega.

Ha visto filmes y leído entrevistas de Sara Montiel

Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 1928-Madrid, 2013) es la primera artista española reconocida internacionalmente. Compartió escenas con Gary Cooper y Burt Lancaster en la película 'Veracruz', un título de los más de 40 en los que intervino, además de lanzar varias decenas de discos.

A punto de que se cumplan 10 años de su muerte, 'Mi última noche con Sara', con argumento de David Planell, dirección de Eva Manjón y dirección musical de Juanjo Molina, quiere rendir un homenaje a la popular artista.

Sara Montiel fumando espero.

Sara Montiel combinó la música con la interpretación.

En su segunda incursión en el teatro, la cantante malagueña no siente que meterse en la piel de Sara Montiel sea un reto. "Lo vivo como un regalo. Y si lo hago es porque disfruto", comenta. La intención no es "imitarla, no puedo hacer eso", señala Fergó, que, aunque conocía a la actriz, ha vuelto a ver alguna de sus películas, leído muchas de sus entrevistas y sorprendido con las cosas que consiguió "en una época como la que le tocó vivir", explica.

"Ambas luchamos para conseguir nuestros sueños"

Nuria canta 10 temas, entre los que están clásicos como ‘Bésame mucho’ y ‘Fumando espero’, que se intercalan en la obra, en la que Sara está terminando de grabar un disco y, al mismo tiempo, quiere finalizar la relación con su representante. Una historia de amor y humor, plagada de "anécdotas reales", explica la cantante malagueña, que ha pulido su acento andaluz para dar vida a la protagonista de ‘La violetera’.

Mira qué piensa Zeus Tous, hijo de Sara Montiel, sobre la actuación de Nuria como su madre:

"Es un viaje superbonito en el que me transformo nada más colocarme la peluca y maquillarme", comenta Nuria, que, además, advierte que ambas tienen muchas cosas en común a nivel personal y profesional. "Las dos tenemos muy claro que queríamos luchar para conseguir nuestros sueños, no dejar que nadie te diga lo que tienes que hacer o -cuenta divertida- llevarnos a nuestra madre a todos los lados. La mía ha hecho tres giras conmigo", explica la "extriunfita".

Loading…