Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuria Roca: todo sobre sus inicios en programas de televisión

Nuria Roca lleva casi tres décadas siendo la reina de la televisión, pero... ¿recuerdas sus primeros programas?

Nuria Roca lleva casi tres décadas en lo más alto de la televisión.

Nuria Roca lleva casi tres décadas en lo más alto de la televisión.

M.A.

Hace unos meses, Nuria Roca ejercía como presentadora sustituta de Pablo Motos en 'El Hormiguero', tras el positivo del valenciano por covid, y las redes se llenaban de halagos hacia su trabajo. La mujer de Juan Del Val demostraba así que es una de las presentadoras más versátiles de nuestro país, y que, delante de las cámaras, es capaz de enfrentarse a cualquier reto... ¡incluso presentar uno de los programas más vistos de la tele!

Y es que se nota que Nuria tiene tablas... casi tres décadas de carrera en televisión y su paso por (casi) todas las cadenas lo demuestran. ¿Recuerdas sus primeros programas? 

Roca despuntaba en 1994 en el programa 'La Sort de Cara', de Canal 9, pero no tardó en saltar de las autonómicas a las generalistas... de la mano nada menos que de Chicho Ibáñez-Serrador. El famoso productor la fichó para 'Waku-waku', aquel entrañable programa de animales que le dio la fama nacional. Nuria Roca presentó 'Waku-waku' entre 1998 y 2001.

En el año 2000 salta a las privadas

De TVE, la valenciana pasa a Telecinco y, de ahí, a Antena 3. En la cadena de San Sebastián de los Reyes, Nuria conduce durante dos años 'La isla de los famosos', programa preludio a lo que hoy es 'Supervivientes'. 

Nuria Roca en 'La isla de los famosos', en 2003. 

Nuria Roca en 'La isla de los famosos', en 2003. 

Tras el nacimiento de LaSexta y Cuatro, Nuria decide apostar por las nuevas cadenas, y se "muda" a la segunda, donde presenta varios programas de éxito. Entre ellos, 'Factor X', el talent que condujo durante dos temporadas. ¿Recuerdas que Angy quedó finalista en su primera edición? ¡Mira qué jóvenes ambas!

Nuria Roca junto a Angy, en 2015.

Nuria Roca junto a Angy, en 2015.

El resto, es historia: 'Tienes talento, 'Reforma sorpresa', 'Perdidos en la tribu'... Nuria ha pasado por un total de 32 programas de televisión, incluído 'La Roca', su último proyecto. ¡Y eso sin contar sus programas de radio y hasta las veces que ha trabajado como actriz!

¡Por algo es una de nuestras presentadoras más todoterreno!

Loading…