Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Octavi Pujades: “Sentí plenitud al cuidar de mi padre”

El actor, que acaba de estrenarse como escritor con 'No viene a cuento', se encuentra de gira por España con el musical 'El guardaespaldas'

Octavi Pujades

Octavi Pujades compartía el día a día con su padre en sus redes sociales.

Nereida Domínguez

Tiene una prolífica carrera interpretativa a sus espaldas en televisión, cine y teatro y, actualmente, Octavi Pujades se encuentra de gira con el musical 'El guardaespaldas'. A su trabajo actual se suma la faceta literaria, ya que acaba de publicar su primer libro,'No viene a cuento' (Libros Cúpula), donde reversiona cuentos clásicos con humor. Lo escribió durante la pandemia, mientras cuidaba en casa a su padre, fallecido el pasado mes de febrero, a los 92 años.

PRONTO: .¿Qué es lo que más echas de menos de él?

OCTAVI PUJADES: Muchas cosas. Atender a una persona mayor da mucho trabajo y supone un gran esfuerzo, pero también te sientes muy útil. Renuncias a muchas cosas, pero cuidarle me produjo una sensación de plenitud.

Octavi Pujades con su padre durante el confinamiento

El catalán empezó a escribir durante la pandemia, mientras convivía con su padre, Joan.

"En ‘Al salir de clase’ éramos como una familia"

P.: ¿Qué descubriste de él que no conocías?

O. P.: Su gran sentido del humor. Yo tenía mucho miedo a convivir con mi padre, porque chocábamos bastante, pero descubrí a una persona a la que realmente le seguía haciendo gracia e ilusión ciertas cosas y pasar tiempo conmigo.

P.: ¿Qué aficiones tienes?

O. P.: Me encanta hacer deporte, ver series y películas. Y me gustaba mucho dibujar, aunque ahora lo tengo aparcado. Había dibujado en fanzines de cómics e incluso para tatuadores de Barcelona. El dibujo fue una parte muy importante de mi vida. De hecho, estuve a punto de no estudiar Medicina y hacer Bellas Artes.

P.: Finalmente, elegiste Medicina. ¿Te imaginas ejerciendo la profesión?

O. P.: No lo sé. Seguramente tendría una vida mucho más convencional y cómoda, pero no más gratificante.

P.: Si echamos la vista atrás, se acaban de cumplir 20 años del final de ¡Al salir de clase'. ¿Qué recuerdos tienes de la serie?

O. P.: ¡Muy buenos! Éramos como una familia. Un gran grupo de amigos de edades similares y la mayoría estábamos empezando. Había mucha ilusión y un sentimiento de grupo muy potente.

Loading…