Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Omar, con Dioni y Ángeles.

Omar, con Dioni y Ángeles.

E.M

Pertenecen a distintas generaciones, pero tanto Omar Montes como el grupo Camela comparten muchas cosas: su origen de barrio, su carácter humilde, un éxito abrumador y el ser precursores en sus estilos musicales. Y es que si Dioni Martín y Ángeles Muñoz fueron los inventores de la tecnorrumba en los 90, más de 25 años después, Omar Montes ha sido pionero en España del trap. Juntos ahora han unido sus voces para crear un "single" muy pegadizo llamado "Vete", cuyo videoclip tiene una divertida estética vampírica y que ya huele a exitazo, pues a los pocos días de lanzarse superó el millón de visualizaciones.

Pronto habló con Omar y sus nuevos compañeros musicales de Camela en un encuentro divertido y lleno de bromas.

"Ya somos como familia"

PRONTO: ¿Esta colaboración nace de la admiración mutua? 

OMAR MONTES: El de las ideas soy yo, y quería hacer una canción para la historia. Se puede hacer una para que la baile la gente o una para la historia. Y "Vete" va a ser historia de España. Es como un reguetón antiguo con flamenco jondo y la guitarra de José Losada... La gente va a decir: "¿Pero qué psicopatada es esto?", y se va a escuchar de por vida.

DIONI MARTÍN: Vamos, que dentro de 10 años el tema va a seguir sonando moderno.

P.: Omar, ¿a qué recuerdos de tu vida vinculas las canciones de Camela?

O.M.: Su música la asocio a las fiestas de los pueblos, a cuando iba a la feria y mecomía esa manzana caramelizada. ¡Quién no se ha dejado un empaste con esa manzana! Y quién no ha comido esos cocos con agua.

D.M.: Y recuerda cuando cogías esa fichita para los coches de choque...

O.M.: Y con la ficha en la mano decías: "¡Ponme a Camela!". ¿Quién no se ha hecho amigo del tipo que vendía las fichas? 

Omar ha alquilado la finca Cantora para rodar un videoclip en el que aparece y canta Isabel Pantoja.

Omar ha alquilado la finca Cantora para rodar un videoclip en el que aparece y canta Isabel Pantoja.

P.: Y vosotros, Ángeles y Dioni, ¿cuándo conocisteis a Omar?

D.M.: Yo lo empecé a conocer cuando andaba en los "realities", pero luego sobre todo porque tengo un niño en casa –bueno, ya se ha emancipado— y no paraba de ponerme las canciones de Omar, especialmente "Como el agua". Entonces comencé a escucharlo más y a cogerle admiración, primero, musicalmente y cuando lo conoces, te gana totalmente el corazón. 

ÁNGELES MUÑOZ: Yo lo conocí en "Supervivientes". Allí se le veía legal y buena gente. Cuanto más lo conozco más cuenta me doy de que él es así, tan bueno que se refleja al final en su éxito. Eso te enamora de él.

D.M.: Hemos conectado porque somos chicos de barrio, y mantener esa humildad, sencillez y cercanía hace que estemos más unidos y nos entendamos no sólo musicalmente, sino como personas. Ya somos como familia. Ahora, cuando lo llamo, ya ni hablamos de música, sino de su abuela, de los niños... Eso es lo bonito.

Loading…