Pronto
Cerrar

Ortega Cano y la madre de Michu quieren la custodia de Rocío: ¿qué pasará con la hija de José Fernando?

La niña permanece con su abuela materna en Cádiz, pero la posible existencia de un documento a favor de Ortega Cano complica la situación

Ortega Cano ha manifestado, al igual que la madre de Michu, querer encargarse de la pequeña Rocío.

El repentino fallecimiento de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, el pasado 7 de julio en Arcos de la Frontera, ha abierto una incógnita sobre el futuro de su hija Rocío, de ocho años. Mientras la familia despide a la joven, dos versiones enfrentadas han surgido sobre quién debería asumir la custodia de la menor: por un lado, su abuela materna, Inmaculada; por otro, el abuelo paterno, José Ortega Cano.

A las puertas del tanatorio, la madre de Michu se mostró firme ante los medios y aseguró que Rocío se quedará con ella. “La niña se va a quedar conmigo; está desde pequeña conmigo”, afirmó con rotundidad, subrayando que ha sido ella quien más tiempo ha convivido con la menor y quien se ha hecho cargo de su cuidado en los últimos años.

Sin embargo, algunos periodistas han revelado que la voluntad de Michu podría haber sido otra.

Ortega Cano, al igual que la madre de Michu, quiere que su nieta viva con él

Según han contado Kike Calleja y Antonio Rossi, la gaditana habría dejado escrito su deseo de que, en caso de fallecimiento, su hija quedara al cuidado de Ortega Cano, a quien consideraba capaz de ofrecerle mayor estabilidad económica y personal. Estas versiones no han sido confirmadas oficialmente, pero han generado un intenso debate sobre lo que primará en el proceso: el vínculo afectivo o la solvencia.

Imagen de la pareja, José Fernando y Michu, con la hija de ambos.

La situación se complica aún más por la condición de José Fernando, padre de Rocío, que permanece legalmente incapacitado desde 2017. Esto impide que pueda asumir por sí mismo la custodia de su hija, dejando la decisión entre otros miembros de la familia. De momento, la niña sigue con su abuela materna en Cádiz, pero la posible existencia de un documento notarial a favor del torero podría desencadenar un proceso legal en las próximas semanas.

Por el momento, Ortega Cano se ha mostrado cauto sobre el tema. Visiblemente afectado por la muerte de la que fuera su nuera, el torero ha expresado: "Mi deseo es que las cosas vayan por sí solas. No es, de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo. Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea", ha dicho, respondiendo a los medios.