Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Óscar Tarruella, perito judicial de los Biondo: "Raquel Sánchez Silva ha sido su peor enemiga"

El criminólogo y ex de Mónica Naranjo publica un libro en el que plasma algunos de los casos que ha investigado durante su larga carrera

Padres de Mario Biondo y Óscar Tarruella.

Óscar ha colaborado con la familia de Mario en la investigación de su muerte.

José de Santiago / Valeria Polo

Es un rostro conocido en el análisis de la crónica negra. Óscar Tarruella ha participado en la resolución de crímenes complejos como investigador criminal en los Mossos d’Esquadra durante más de 25 años y también ha investigado casos mediáticos como perito judicial contratado por las familias, como los de las muertes de la Veneno y de Mario Biondo.

Ahora sale a la venta su primer libro, ‘Diario de un agente de homicidios’ (Plaza & Janés), en el que aborda algunos de los crímenes que más han marcado su carrera.

PRONTO: ¿Cuál es el caso más complicado al que te has enfrentado?

ÓSCAR TARRUELLA: El del asesino del trenecito, que mató y descuartizó a su esposa. Era un hombre que conducía un pequeño tren y que intentó matar a otras mujeres. Gracias a que pude encajar las piezas del puzle fue posible detenerlo.

P.: ¿En las situaciones de mayor peligro aparece el miedo?

Ó.T.: Sí, un policía sin miedo estaría cercano al psicópata. El miedo existe, no se va nunca, pero a fuerza de acostumbrarte a situaciones de máximo riesgo, tu mente y tu organismo se van adaptando.

P.: ¿Has matado a alguien?

Ó.T.: He estado en tiroteos. Soy tirador selecto, instructor de policías, pero, afortunadamente, no he tenido que matar a nadie.

"La actitud de Raquel ha hecho que la gente desconfíe de ella"

P.: Dos de los casos a los que te has enfrentado son los de las muertes de la Veneno y de Mario Biondo.

Ó.T.: Sí, y también la de Deborah Fernández que me gustaría recordar sólo por la influencia del entorno del único investigado en el que hay gente muy poderosa. Pero conseguimos la exhumación del cuerpo.

P.: ¿Intentáis que el caso de Biondo se reabra en España?

Ó.T.: Ya se han presentado en el juzgado ciertos documentos muy importantes para que se vuelvan a abrir diligencias nuevas.

P.: Extraña que la viuda de Mario, Raquel Sánchez Silva, no colabore en este proceso.

Ó.T.: Esa mujer ha sido su peor enemiga por cómo ha llevado sus declaraciones en los tribunales y ante la prensa. Su actitud ha conseguido que la gente desconfíe de ella.

P.: ¿Y en el caso de la Veneno?

Ó.T.: El fiscal no tiene ganas de investigar, y no creo que deba sentirse por encima del bien y del mal. Un funcionario tiene que estar al servicio del ciudadano y estos endiosamientos se tienen que acabar.

"Mi pareja me ha devuelto la fe en tener una relación con una mujer bondadosa"

Óscar fue el marido y representante de Mónica Naranjo y su matrimonio no acabó muy bien. "Fue una relación tóxica por parte de los dos, en el sentido de que una relación sana se basa en la confianza mutua, en el diálogo, en respetar la libertad del otro, y éramos grandes compañeros de trabajo, pero nuestra relación matrimonial no funcionaba como tal. Y no toleré que ella hablara de mi sexualidad en un programa de televisión para promocionarlo. Me irritó mucho", cuenta.

P.: Tu actual compañera sentimental, Lidia, te ha devuelto la confianza en el amor.

Ó.T.: Es un ser de luz, una persona buena. Hacía años que había dejado de creer en una relación con una mujer bondadosa y ella me ha devuelto esa fe.

P.: ¿Cómo está tu hijo?

Ó.T.: Fenomenal. Es diseñador en una compañía internacional de videojuegos. Es muy bonito ver que ha cumplido el sueño de su vida.

Loading…