Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Paco Lobatón: “En España se producen 340 secuestros parentales al año”

El periodista, que presentó el programa “Quién sabe dónde”, sigue comprometido con las familias de las personas desaparecidas

Paco Lobatón cumplirá 70 años en diciembre.

Paco Lobatón cumplirá 70 años en diciembre.

E

Trató más de 1.500 desapariciones en directo a través de su programa de televisión “Quién sabe dónde”(TVE) en los años 90. Y ahora, treinta años después, el periodista Paco Lobatón sigue al pie del cañón con un programa de radio, “Diario de ausencias” (Radio 5), que es un espacio de búsqueda y también de recuerdo de personas desaparecidas, a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia.

Hace unos días pudimos hablar con él en el transcurso de un acto social en el que nos explicó que, además del programa radiofónico, que podría convertirse en un proyecto televisivo, está muy ilusionado con su fundación, Quién Sabe Dónde Global, que lleva seis años en funcionamiento y con la que ha conseguido una “gran unión entre las familias de las personas desaparecidas y que se haya creado el Centro Nacional de Desaparecidos”.

“El despliegue de búsqueda de Anna y Olivia ha sido impresionante”

PRONTO: La desaparición de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, ha sido un drama imposible de digerir...

PACO LOBATÓN: Ha sido un caso gravísimo de sustracción parental. El despliegue de búsqueda ha sido impresionante y, desgraciadamente, el final, el más triste. Ojalá este impacto mediático al menos aporte luz a un problema tan grave, y es que en España se producen 340 secuestros parentales cada año, casi uno al día.

Consternado, cuando Lobatón se enteró de que habían encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, publicó este Tweet: 

P.: ¿Qué ocurre cuando un desaparecido se niega a volver?

P.L.: Se respeta su decisión. Es una norma escrita y básica. El desaparecido es quien tiene siempre la última palabra acerca de si desea ser encontrado o no. Pero he dado con muy pocos casos así.

Encuentra la entrevista completa a Paco Lobatón en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…