Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Paco Lobatón: "Seguiré con mi causa lo que me queda de vida"

El periodista, presentador de aquel famoso "Quién sabe dónde", nos aseguró que la búsqueda de desaparecidos sigue siendo la razón de su existencia

El comunicador está muy implicado en su proyecto desde hace años.

El comunicador está muy implicado en su proyecto desde hace años.

E.M

Se mantiene en forma y sigue volcado con su trabajo en la Fundación Quién Sabe Dónde Global, nombre que nos evoca al exitoso programa que él mismo condujo entre 1992 y 1998. Paco Lobatón reapareció en público en la presentación del libro "La última reina", de Carmen Gallardo. Y en este evento nos habló de aquellos tiempos mientras nos recordaba que había resuelto "el 70% de los 1.500 casos de desaparecidos que tratamos en el programa. Imagínate cómo sería ahora con el auge de las redes sociales".

Especialmente afectado por el terrible final del caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, Paco Lobatón nos concedió esta sincera entrevista.

"El e?xito es ser u?til a la gente"

PRONTO: ¿Alguno de los casos investigados te dejó un poso especial?

PACO LOBATÓN: El de la desaparición y posterior asesinato de Anabel Segura. Le hicimos una entrevista a su padre y salieron muchas cosas a la luz que ayudaron, en cierto modo, a la policía a esclarecer el caso y a localizar a los secuestradores.

P.: ¿Dirías que tu mayor logro es tu credibilidad?

P.L.: Evidentemente. En más de una ocasión he dicho que cuando las personas te otorgan credibilidad es como si te dieran un préstamo. Y los préstamos hay que devolverlos manteniendo siempre la misma actitud ante la vida. El éxito es ser útil a la gente.

P.: Explícanos por qué el 2 de julio será un día especial para ti. 

P.L.: Porque en la localidad murciana de Albudeite se inaugurará el Paseo de las Personas Desaparecidas, con el fin de contribuir a la visibilidad social de casos sin resolver y acompañar a sus familiares para mantener viva la memoria y el derecho a saber lo ocurrido. Esta iniciativa es preciosa y muy necesaria y ha salido adelante gracias a la colaboración del ayuntamiento y nuestra Fundación.

Orgulloso del Centro Nacional de Desaparecidos

P.: Con la que sigues ocupándote de casos de este tipo...

P.L.: Aunque nuestros recursos son humildes, en los seis años que llevamos trabajando, hemos conseguido una gran unión entre las familias de las personas desaparecidas y que se haya creado el Centro Nacional de Desaparecidos. Además, hago un programa de radio, en Radio 5, y hay posibilidades de llevarlo a la televisión.

P.: Vas a cumplir 70 años. ¿Hasta cuándo seguirás trabajando? 

P.L.: Seguiré con mi causa lo que me queda de vida, es la razón de mi existencia.

Lobatón es padre de tres hijos, fruto de sus dos matrimonios, el segundo, con la periodista Mari Pau Domínguez. "Mi hija pequeña, Berenice, ya tiene 18 años y lleva un diario digital estupendo. Y mis otros dos hijos viven fuera de España".

P.: ¿Alguno te ha hecho abuelo?

P.L.: Tengo cuatro nietos. La pena es que les veo menos de lo que me gustaría.

Lobatón, que profesionalmente ha seguido tantos casos de desapariciones, se ha mostrado profundamente afectado por el final de las niñas.

Loading…