Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El padre Ángel: el seminarista indisciplinado que admiraba a Marisol

Así fueron los años que forjaron el embrión de su ONG, Mensajeros de la Paz

El padre Ángel, cuando era un cura joven, con su amigo y colaborador, el también sacerdote Ángel Silva.

El padre Ángel, cuando era un cura joven, con su amigo y colaborador, el también sacerdote Ángel Silva.

E

En el capítulo 2 de la "Apasionante y comprometida vida del padre Ángel", se narra el paso del sacerdote por el seminario ovetense en el que estudió durante 12 años para conseguir cumplir su sueño infantil de ser cura. En esta institución, donde las pasó canutas por el frío, la falta de alimentación pero, sobre todo, por una férrea disciplina, sus profesores le repitieron una y otra vez que tenía que alejarse de las mujeres.

Tan duras fueron las condiciones en que vivió aquel Ángel adolescente que, en más de una ocasión, ha asegurado que nunca enviaría a un seminario así a un crío de esa edad. Sin embargo, también es capaz de verle el lado positivo a este episodio de su vida, ya que, considera que gracias a esa disciplina fue capaz de poner en marcha un proyecto como Mensajeros de la Paz. 

Del seminario salió sabiendo que quería dedicarse a los más débiles y empezó por los que más le necesitaban: los huérfanos y niños abandonados. Y, en esa labor, contó con la ayuda de su amigo, el también cura Ángel Silva, y de su madre, doña Amalia.

Un adolescente "enamorado" de Marisol

Uno de los ídolos de aquel seminarista fue la actriz que causaba sensación en aquel momento, Marisol, la protagonista de 'Tómbola' y 'Un rayo de luz. Un amor platónico que tuvo la suerte de conocer en persona, y que incluso, consiguió que les diera su apoyo en alguna acción solidaria. 

Ángel García escapaba de la disciplina

El padre Ángel llevaba muy mal el paso de los días en el seminario, ya que aquel lugar no encajaba con su carácter, mucho más flexible que las férreas costumbres que debía seguir. De modo que una vía de escape a aquella "pesadilla" fueron las excursiones hacía de vez en cuando fuera del centro.

Descubre mucho más en el capítulo 2 completo en tu Revista Pronto.

 

 

Loading…