Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Paloma García Pelayo? Su polémica vida. ¿Quién es en realidad?

En las últimas semanas, todo el mundo habla de Paloma García Pelayo gracias a su intervención en la docuserie de Rocío Carrasco. Pero... ¿quién es esta veterana periodista?

Paloma García Pelayo en el plató de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Paloma García Pelayo en el plató de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

M.A.

Paloma García Pelayo está siendo una de las figuras clave en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. La veterana periodista lleva desde los años 80 dedicándose a la prensa del corazón, y es una gran conocedora del panorama social patrio. Paloma suele reafirmar o desmentir testimonios de otros famosos porque cuenta con información privilegiada de primera mano, y en el caso de Rocío Carrasco no está siendo una excepción.

Así, García Pelayo es una rara avis dentro del panorama de la televisión: suele acudir a numerosos debates del corazón haciendo siempre gala de una actitud tranquila, seria pero segura de sí misma y, sobre todo, apenas levantando la voz. Quizá por eso, en programas donde la tertulia suele acabar en discusión, Paloma García Pelayo resalta por sus silencios y por sus puntuales intervenciones. Paloma no habla a no ser que tenga algo que decir.

Paloma García Pelayo, toda una vida ligada a la información rosa

Paloma se licenció en Periodismo en 1986, pero llevaba trabajando en el diario ABC como reportera gráfica desde dos años antes. Tras esa cabecera, su currículum engrosó al pasar en los años siguientes por las revistas París Match, Cambio 16 y Marie Claire. Hoy día dirige una página dedicada al corazón pero, durante todos estos años, sin duda lo que le ha dado la fama han sido sus continuas apariciones en televisión.

Paloma García Pelayo como colaboradora en 'El programa de AR' en el año 2013.

Paloma García Pelayo como colaboradora en 'El programa de AR' en el año 2013.

'Día a día', 'El programa de AR', 'Enemigos íntimos', 'Sábado Deluxe', 'Lazos de sangre' o 'Viva la vida' son solo algunos de los programas en los que ha participado como colaboradora y tertuliana Paloma García Pelayo. ¿La recuerdas en todos ellos?

Paloma García Pelayo durante el programa 'Lazos de sangre' dedicado a Carlos de Inglaterra y Camilla Parker.

Paloma García Pelayo durante el programa 'Lazos de sangre' dedicado a Carlos de Inglaterra y Camilla Parker.

La prensa del corazón, el negocio familiar de los García Pelayo no exento de polémica

Álvaro García Pelayo, el hermano de Paloma y exmarido de Ángela Portero, fue el fundador de Korpa, una de las (en su día) agencia de noticias más potentes de nuestro país. Paloma y su cuñada Ángela entraron a la directiva de Korpa fundando Korpa Televisión.

De izq. a der.: Ángela Portero, Álvaro y Paloma García Pelayo.

De izq. a der.: Ángela Portero, Álvaro y Paloma García Pelayo.

Korpa llegó a tener hasta a 130 personas en nómina, entre ellas, destacados periodistas del corazón como Marisa Martín Blázquez o su marido, Antonio Montero. Los García Pelayo nutrieron durante años de contenido exclusivo a las cabeceras más punteras del país, y su relación con muchos famosos era tan estrecha que de algunos como la fallecida Carmina Ordóñez incluso eran íntimos amigos.

Pero esta empresa no estuvo del todo exenta de polémica. Sin duda, la mayor fue la muerte de una reportera en un accidente de tráfico mientras acudía a cubrir un evento en Córdoba donde estaba prevista la aparición de los Príncipes de Asturias: el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó a Korpa a indemnizar a la familia de la periodista fallecida con casi 90.000 euros.

Paloma García Pelayo y Ángela Portero, excuñadas, amigas, socias y colaboradoras

A Paloma García Pelayo y a Ángela Portero les une mucho más que una relación familiar (aunque lo cierto es que Portero y Álvaro García Pelayo se divorciaron hace años): ambas periodistas han colaborado juntas en diversos programas e incluso han publicado dos libros sobre la familia real. En el año 2003 co-escribieron '¿Tú serás mi reina?', sobre Letizia, y en el 2005, 'Leonor, la princesa inesperada'.

Paloma y Ángela en la presentación de su segundo libro.

Paloma y Ángela en la presentación de su segundo libro.

La cara más desconocida de Paloma García Pelayo

La periodista está casada desde hace más de 20 años con Arturo Jiménez Boixeda, un trabajador de banca ya jubilado. Tienen dos hijas, Candela (que trabaja como editora de vídeo en Telemadrid) y Paloma. Desde siempre, Paloma García Pelayo ha preservado su intimidad familiar.

Sin duda, esta periodista de 58 años está viviendo una especie de "edad de oro" laboral gracias a la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Semana tras semana, su testimonio en plató, siempre cercano a la familia Jurado, está siendo de los mejor valorados por la audiencia.

Loading…