Paloma San Basilio deja el país una temporada tras su último escándalo

Paloma San Basilio pasará una temporada en California junto a su hija Ivana. Ambas acaban de ser vinculadas a los 'Pandora papers'

paloma san basilio deja espana

Paloma San Basilio estará unos meses fuera de España para estar cerca de su hija.

V.P.

Hace unos meses, Paloma San Basilio nos contaba cuánto había echado de menos a sus nietos y a su hija, que viven en Estados Unidos, en los meses de pandemia. La cantante ha decidido poner rumbo a América, donde pasará una temporada descansando y alejada de su última polémica. 

Aunque no ha querido contestar sobre las informaciones que la relacionan con los "Pandora Papers", la cantante sí ha dado detalles sobre el precioso vínculo que le une a su hija Ivana Vanessa.

Paloma San Basilio se muda a California durante dos meses

Cuando le preguntan por el momento más mágico de su vida, Paloma no lo duda: "Mi hija", asegura. "Ella es una pequeña hada que siempre me da unas vibraciones maravillosas y es una suerte tenerla". Además, ha afirmado ser la confidente de Ivana, y ella, su luz cuando atraviesa momentos oscuros. "Es una relación preciosa que se ha ido trabajando con el tiempo".

Pero no todo ha sido color de rosa, y es que la intérprete de "Juntos" confiesa que tiene una espinita clavada respecto a su maternidad. Haciendo alusión a sus giras por España y por todo el mundo, Paloma San Basilio confiesa que "echas realmente mucho en falta no haber estado más a su lado", aunque ha añadido que ya lo ha compensado.

"Siempre que puedo me escapo. De hecho ahora me voy a Los Ángeles, a mi casa allí en California para estar con ella. Voy a estar dos meses y medio, así que muy bien", ha dicho esbozando una sonrisa que delata lo feliz que le hace esto.

¿Cuál es el escándalo del que estaría huyendo Paloma San Basilio?

Este viaje de casi tres meses coincide con su posible vinculación en los 'Pandora Papers', algo que ella ha negado rotundamente en esta entrevista. Según ha contado ante los micros, se trataría de "informaciones erróneas" que ya estarían en manos de su abogada.

El nombre de la cantante y el de su hija figurarían en 234 documentos de dicha investigación, compuesta por más de 11,9 millones, y en la que también aparecerían los nombres de Shakira, Chayanne, Julio Iglesias o Mario Vargas Llosa.

Al parecer, según dichos papeles, Paloma e Ivana habrían gestionado parte de su patrimonio a través de una sociedad y una cuenta bancaria offshore en Bahamas durante 12 años (2000-2012).