Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Patricia Gaztañaga? Así está 13 años después de dejar “El diario de Patricia”

13 años después de abandonar 'El diario de Patricia', Patricia Gaztañaga vive feliz lejos de los focos, aunque su figura en televisión es inolvidable...

Así es la vida de Patricia Gaztañaga hoy.

Así es la vida de Patricia Gaztañaga hoy.

M.A.

En 2001 arrancaba en Antena 3 'El diario de Patricia', un talk show donde singulares personajes iban a contar su historia. La presentadora era Patricia Gaztañaga, una periodista vasca que, pese a haber estado los dos años anteriores presentando un programa similar en ETB, era una desconocida para el público generalista.

Patricia Gaztañaga se ganó enseguida a la audiencia, y dominaba ampliamente la franja horaria vespertina en la que se emitía su programa. Durante 7 años, tanto Patricia "persona" como Patricia "programa" estuvieron en el podio de la televisión nacional. En esos años solo se ausentó una vez, entre finales de 2006 y principios de 2007, por la baja maternal de su hija mayor.

El día que algunos de los actores de 'Pasión de Gavilanes' fueron a 'El diario de Patricia'.

El día que algunos de los actores de 'Pasión de Gavilanes' fueron a 'El diario de Patricia'.

Una vez fue madre, se tomó el trabajo de forma muy diferente: vivía en su adorado Bilbao natal, venía de lunes a jueves a Madrid a grabar y pasaba los fines de semana con su familia en casa. Un año después, cuando 'El diario de Patricia' cumplía 1.500 programas, su presentadora le comunicaba a la cadena de San Sebastián de los Reyes su intención de dejarlo.

Patricia Gaztañaga se despedía de 'El diario de Patricia' en julio del 2008, y las riendas del programa las toma Juan y Medio: ahora el espacio pasaba a llamarse 'Diario y medio'.

Patricia Gaztañaga, un año antes de su marcha de 'El diario de Patricia'.

Patricia Gaztañaga, un año antes de su marcha de 'El diario de Patricia'.

Patricia encadenó varios programas sin mucho éxito

Desde que dejase 'El diario de Patricia', la presentadora se embarcó en diferentes aventuras tanto en Antena 3 como en ETB, Cuatro y hasta en TVE. Tres meses después de dejar el programa que le dio la fama lo intentó con 'No es programa para viejos', Bodas cruzadas', 'El marco' (que fue cancelado a los 10 días de esrenarse), 'Ongi etorri', '¿Y ahora qué?', 'Como en casa en ningún sitio' o 'Cuestión de tiempo', que solo tuvo 9 emisiones.

Parecía que a la carrera de Patricia le estaba costando volver a tomar forma... pero nada más lejos. En ese momento, la presentadora tomó una decisión importante en su vida: alejarse de las cámaras y vivir una vida más tranquila en Bilbao junto a su marido y sus dos hijas.

Así está Patricia Gaztañaga en la actualidad

Lejos de arrepentirse de la decisión, Patricia Gaztañaga adora su vida. Eso afirmaba la presentadora a Mujer Hoy en 2016: "Creí que era el momento de dejarlo, que había hecho lo que tenía que hacer en ese programa y que tenía que parar porque hay más cosas en el mundo. Fue una decisión tan pensada y que tenía tan clara, que no me he arrepentido nunca", explicaba la vasca.

Desde entonces, Patricia tiene con su marido una agencia de eventos publicitarios y, además, vive volcada en una de sus grandes pasiones, la defensa de los animales. En 2017 amadrinaba la campaña 'Adopta un setter', de la que ella misma era imagen y nos mostraba vídeos tan bonitos como este, para promover la adopción de esta raza de perros:

Patricia tiene una cuenta oficial en Instagram, aunque no la actualiza con mucha frecuencia... eso sí, la presentadora se lo pasa pipa subiendo fotos suyas con divertidos filtros.

A finales del año pasado vivió un bonito momento en televisión, que ella misma quiso compartir con sus seguidores: Eduardo Casanova acudió como invitado a 'Pasapalabra' con una camiseta de 'El diario de Patricia', y reivindicó su figura como presentadora. Es más, el actor y director animó a los concursantes y al resto de invitados a llamar 'Patricia' a Roberto Leal, que con su humor habitual no puso ninguna objeción. Patricia le agradeció públicamente a Casanova el momento. "Es el homenaje más bonito, más divertido, genial e inesperado que me han hecho nunca", escribía la presentadora. ¿Qué os parece?

Loading…