Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pau Donés: su camiseta solidaria bate récord de ventas gracias a sus amigos

El hermano del cantante quiso seguir luchando contra la enfermedad tras la muerte de Pau y diseñó una camiseta con la que han racaudado 350.000 euros

Marc Donés y su familia han encabezado un gran proyecto solidario.

Marc Donés y su familia han encabezado un gran proyecto solidario.

V.P

La estela que dejó Pau Donés sigue siendo visible, y no solo por su música, que forma parte de la banda sonora de muchas vidas. El que fuera líder de Jarabe de Palo se fue, pero acaba de protagonizar uno de sus proyectos más importantes, y es que Pau inspiró el diseño de una camiseta solidaria que, en solo un mes, ha recaudado 350.000 euros para la investigación contra el cáncer.

La prenda, que lleva impreso el lema "Vivir es urgente", lleva un mes en la tienda de Correos Market y ha tenido muy buena acogida. "La camiseta de Pau", como ha sido bautizada, se creó para colaborar con la asociación CRIS contra el cáncer, que acaba de entregar al Instituto de Oncología Vall d'Hebron su primera recaudación.

El dinero irá destinado a investigación en cáncer de colon, próstata e inmunoterapia. Según informa el diario El Periódico, esta asociación estaría muy cerca de llegar a su gran objetivo, ya que se espera llegar al medio millón de euros antes de que llegue el verano. Sin duda, este récord no habría sido posible sin la iniciativa de la familia y amigos del cantante, que se volcaron en esta campaña solidaria.

Marc Donés, hermano de Pau, agradecido por el apoyo

La muerte de Pau Donés conmovió a toda la sociedad, y un año después, su familia se muestra orgullosa de que el cantante haya movilizado a tantísima gente. Las últimas declaraciones del hermano del cantante muestran la sorpresa y el entusiasmo de haber conseguido llegar a una cifra tan elevada. "Estamos un poco sorprendidos de que la cosa haya ido tan bien, muy agradecidos a la gente que ha colaborado". 

Además, Marc Donés ha reconocido tener muy presente la filosofía de vida de su hermano. "No creo que se pueda definir a una persona con una frase, pero 'Vivir es urgente' es algo que él decía mucho en los últimos años por la situación en la que estaba. Hay que disfrutar la vida y aprovechar el momento", ha dicho.

La camiseta de Pau se comercializa con el mensaje en español, pero también en los demás idiomas cooficiales. Además, se ha querido hacer un homenaje a su tierra y la camiseta también cuenta con su versión en aranés.

Loading…