Pau Donés, gracias por lo que nos has dado: Mensajes de amor al cielo

Dani Rovira, Malú, Antonio Orozco y Toñi Moreno son algunos de los famosos que se han despedido del cantante

Pau Donés, gracias por lo que nos has dado: Mensajes de amor al cielo

Los amigos y compañeros de Pau Donés le han dedicado unas bonitas palabras de despedida.

S.C.P.

El cantante Pau Donés ha fallecido hoy a los 53 años después de una larga lucha contra el cáncer. Amigos, compañeros y seguidores de su música han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

El intérprete del grupo Jarabe de Palo era un personaje muy querido y así lo han mostrado las celebridades con sus bonitas palabras.

 

El mundo de la música está de luto

Alejandro Sanz ha recordado un bonito momento con Pau, cantando juntos, y ha escrito lo siguiente: “Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

Malú describía al cantante como “un ejemplo de lucha y superación que siempre recordaremos y quedará en nuestros corazones… Descansa en paz, compañero”. Por su parte, Antonio Orozco se despedía de él diciendo que “Nunca te irás, amigo mío, nunca te irás”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

 

Pastora Soler le daba las gracias: “¡Hasta siempre, compañero! ¡Gracias por darnos y enseñarnos tanto! Mi más sentido pésame a su familia y amigos”. Pablo Alborán ha recordado lo bueno que era con él: “Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no soltabas la sonrisa jamás. Feliz viaje”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

Su amiga Rosana también le ha dedicado unas preciosas palabras: “Sé que morir no es más que estar un tiempo fuera. Sé que vivir es entender que el cielo espera... Me niego a despedirme de ti... Estés donde estés... estás ¡y simplemente te abrazo querido Pau!”. Laura Pausini, por su parte, ha recordado el significado de su nombre en varios idiomas: "Pau. Paz, pace, peace". 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RosanaArbelo (@rosanaoficial) el

 

Manu Tenorio, sin ganas de cantar: “Hoy no podía ser un día más doloroso para la música y para todos... hasta siempre Pau Donés, gracias por el ejemplo que nos has dado a todos hasta el último momento... Y gracias por el tesoro de tu música que nos acompañará para siempre... Vaya Jarabe de palo más amargo... Hasta siempre... ¿Sabéis esos días en que a uno se le quitan las ganas de cantar? Pues hoy es uno de esos días...”.

David Bustamante también se ha despedido de él, “descansa en paz, compañero”.

 

Pau, muy querido por todos

También amigos y fans de la música de Pau Donés, conocidos del mundo de la interpretación y de la televisión, han enviado sus mensajes al artista desde sus perfiles en redes sociales.

Dani Rovira, que como sabemos se encuentra en plena lucha contra el cáncer, escribía: “Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau”.

Mario Casas, por su parte, ha compartido la canción ‘Valiente’, de Jarabe de Palo, junto a un corazón.

La televisiva Toñi Moreno explicaba una bonita anécdota con el cantante: “Me hiciste llorar el día que te conocí porque dabas una lección de vida por donde pasabas. Hoy estoy llorando tu marcha porque hacías mucha falta en estos tiempos, con lo que está cayendo. Te has ido regalándonos música y dando las gracias en una terraza que ya parecía la antesala del cielo. Vuela alto, amigo Pau”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el

 

Kiko Rivera le ha dicho adiós con el siguiente texto: “Descansa en paz, Pau Donés. Gracias por dejar tu mayor legado… ¡Tu música! Aguantaste como un jabato, pero este maldito cáncer…”.

Christian Gálvez tuvo el honor de escribirle y leerle un precioso texto con los títulos de sus canciones por su cumpleaños hace tres años. El presentador ha querido compartir esas palabras en este día tan triste.

Compartimos un fragmento de su texto: “Hoy es de esos días que apetece estar a tu lado, que apetece decir que eres menos que un amor, más que un amigo. Que me gusta cómo eres, nos gusta cómo eres. Así que no te duermas, porque hoy todos diremos: Hoy no soy yo. Hoy somos todos. Todos los que te queremos. Y antes de que esto llegue a su fin… buen viaje, amigo”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este es un texto que escribí para el 50 cumpleaños de Pau Donés y su @jarabeoficial . Contenía los títulos de sus canciones. Pude leérselo cara a cara y me hizo muy feliz. Mucho. Hoy, quizás, tenga más sentido que nunca. Te echaré de menos, compañero. Esto va por ti. (1/2) Cuando la niña Sandra, que no Sara, me pidió hacer un video para tu cumpleaños le contesté: - Depende. - ¿De qué depende? - dijo ella - De si quieres un video normal o un video completo incompleto. Ella, con wassap de póker, me soltó: - Buenas noticias. Es para Pau Donés. Cumple 50. 50 jarabes. “Yep! Tú mandas”, acerté a decir, aunque en el fondo, mientras me subía el frío por la espalda, miraba a mi alrededor, un metro cuadrado, sólo o bien acompañado, y pensaba : “¿Son ilusinaciones? Necesito tiempo, y el tiempo dura lo que dura el tiempo”. Sí, lo reconozco, quiero ser poeta, y aunque no suelo compararme y sólo a veces soy dueño de mi silencio, pensé en mandarte algo puro. Pero ambos sabemos que en lo puro no hay futuro. Y yo, que como tú estoy de vuelta de todo, de vuelta de nada, me pinté la cara de azul, ese azul de la tranquilidad y de la paz espiritual, e inicié este viaje de locos. Antes tomé un poco de agua. Agua y sed, serio problema. ¡Sí! ¡A lo loco! ¡Como un pura sangre! El contratiempo es que a veces las palabras se esconden como peces en el agua y en muy pocos momentos sale a escena el don de la oratoria, al menos eso dicen. Entonces llamo a la Flaca, mi mujer Almudena, y me trae un café. Sí, ya sabes, el café de la morena. “¡Qué bueno, qué bueno!” Grita ella cuando le enseño mi diario personal y lee “Felicitación a Pau Dones por sus 50 Jarabes”. De repente, y para enredar, me comenta: “A ver bala perdida, ¿a dónde vas? ¿Este tipo no es aquel que cantaba “de los libros no se aprende”? ¡Que le felicite su vecina!” Me quedo en silencio. Tiene razón, porque escribo libros. Ojalá pudiera volverme invisible, mientras se escucha su blablabla, o colocarle alas y exclamar: “¡Vuela de aquí!”. Pero no, a mi novia no le gustan las chicas, y yo la quiero a morir. Ya sabes Pau, lo mío no es un amor de todo a 100. Quizá seamos como Romeo y Julieta, que no eran de este planeta. 👈🏻

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el