Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pau Donés muere a los 53 años víctima del cáncer

El líder de “Jarabe de palo” llevaba desde 2015 luchando contra esta enfermedad

El cantante en una imagen de su último videoclip, “Eso que tú me das”.

El cantante en una imagen de su último videoclip, “Eso que tú me das”.

A.L.J.

El cantante Pau Donés ha fallecido este martes a los 53 años víctima del cáncer que le diagnosticaron en 2015. El líder de “Jarabe de Palo” nos ha dejado pocos días después de lanzar su último álbum “Tragas o escupes”, en cuya canción principal, “Eso que tú me das”, daba las gracias a todos quienes le habían apoyado desde el principio de su enfermedad.

En especial a su hija Sara, de 16 años, que aparecía en el videoclip de este tema. Tal y como el propio Donés confesó, “ella es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me permitió descubrir un amor que nunca antes había conocido, me volví cariñoso, amoroso, incluso pegajoso. Nunca antes le había dicho tantas veces a alguien lo mucho que la quería. Gracias a ella soy ahora más grande, fuerte y mucho más feliz”.

La familia del cantante ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de la cuenta oficial de Instagram de "Jarabe de Palo":

Encaró su enfermedad con una gran entereza

 

 

Después de verse obligado a cancelar su gira norteamericana, Pau explicó, en septiembre de 2015, que había sido operado de cáncer de colon. “Todo comenzó con un dolor de barriga. En 20 días pasé de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon (…). Aunque casi por accidente, en mi caso, llegamos a tiempo. Me han quitado ‘el bicho’ y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar.

Tras seis largos meses de tratamiento, Donés compartió este positivo texto con todos sus seguidores: “Se acabaron las operaciones, los miércoles de quimio, los domingos de bajón. Ahora toca volver a navegar”.

Desafortunadamente, después de un año limpio, “los marcadores tumorales a cero (...). El cangrejo estaba tan dormido que llegué a creer que me había curado”, explicó el cantante. En esta ocasión, le diagnosticaron un tumor en el perineo. A pesar de la noticia, Pau continúo volcado en su carrera, más creativo que nunca.

 

 

Al cumplir 50 años, publicó un libro, “50 palos”, que presentó con gran ilusión y más sincero que nunca. “El parón del cáncer hace que le des muchas vueltas a las cosas y te ordenes un poco. Hablo del amor, la tristeza, la fama, el éxito o el fracaso, el sexo... En fin, cosas que quería compartir. Escribo con muchas faltas de ortografía porque soy disléxico, ¡pero escribo!”.

Además, aclaró que el cáncer,”no es cierto que me haya hecho más feliz, como se ha publicado, pero sí que me ha permitido vivir momentos muy emotivos y bonitos”. Y remarcó que “vivo el presente, sin preocuparme del futuro”.

Tras una larga gira por España e Italia, México, Sudamérica y EEUU, Pau decidió tomarse un parón para disfrutar de los suyos. Después de más de un año alejado de la música, regresó en medio del estado de alarma por el coronavirus, mostrando una imagen a la que no nos tenía absolutamente nada acostumbrados. 

Te echaremos de menos, Pau. #DEP

 

 

 

Loading…