Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pau Gasol: todo sobre su discreta vida de millonario

Pau Gasol ha sido, hasta su retirada ayer mismo, uno de los deportistas españoles mejor pagados. ¿En qué ha invertido el baloncestista su millonaria fortuna?

Pau Gasol ha sabido invertir muy bien sus grandes ingresos.

Pau Gasol ha sabido invertir muy bien sus grandes ingresos.

M.A.

Pese a que Pau Gasol, que ayer anunciaba su retirada definitva de las canchas a sus 41 años, es uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial, no va con su filosofía de vida alardear de grandes lujos. El baloncestista catalán vive a caballo entre Barcelona y San Fancisco, está felizmente casado y es padre de una preciosa niña. Te contamos todo sobre su discreta vida... y sobre cómo ha administrado su fortuna estos años.

Pau Gasol, el día de su boda junto a Catherine McDonnell.

Pau Gasol, el día de su boda junto a Catherine McDonnell.

Un jovencísimo Pau Gasol saltaba, en 2001, del Barcelona a la NBA, concretamente a los Grizzlies de Memphis. Es el segundo jugador de baloncesto español que salta a la prestigiosa liga norteamericana (el primero fue Fernando Martín), y lo hacía con un contrato de 8,7 millones de dólares.

Su ascenso (económicamente hablando) en los años siguientes es meteórico hasta que, en 2008, salta a los Lakers siendo el tercer jugador mejor pagado de la NBA, solo detrás de grandes nombres como Shaquille O'Neill y Kobe Bryant. El fallecido baloncestista fue, además de compañero de equipo de Pau, uno de sus grandes amigos.

Kobe Bryant fue uno de sus mejores amigos.

Kobe Bryant fue uno de sus mejores amigos.

Las siete temporadas que jugó en los Lakers le reportaron unos 112 millones, y a día de hoy se estima que, en toda su carrera, Pau Gasol ha amasado una fortuna de más de 200 millones... solo en contratos deportivos, sin contar los patrocinos ni otras acciones de márketing.

Pau Gasol: un fructífero patrimonio inmobiliario

El catalán ha sabido invertir muy bien su dinero, y a día de hoy se estima que tiene un patrimonio inmobiliario valorado en unos 60 millones de euros. Todas las compras de sus inmuebles están hechas a través de la sociedad Futur 16, administrada por su padre, y entre ellas figuran dos de sus posesiones más queridas: una casa de tres pisos en el barrio barcelonés de Sant Gervasi y una finca de 250 hectáreas en Almoguera (Guadalajara).

Pau también llegó a comprar una mansión en Los Ángeles, pero la vendió a muy buen precio cuando se mudó. Hoy día, vive a caballo entre Barcelona y San Francisco.

Pau Gasol, celebrando en su casa su 40 cumpleaños.

Pau Gasol, celebrando en su casa su 40 cumpleaños.

Los otros negocios de Pau Gasol

No solo en ladrillo ha invertido Pau Gasol: también lo ha hecho en hostelería ¡y hasta en terapias alternativas! Junto a Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, Pau Gasol es socio de la cadena de restaurantes Tatel, con locales en Madrid, Miami, Ibiza y Los Ángeles.

Pau, con la carta de uno de sus restaurantes.

Pau, con la carta de uno de sus restaurantes.

Además, también es, desde este año, inversor (junto con otros 100 deportistas de élite) en una empresa de terapia percusiva llamada Therabody. Esta compañía fue la primera en lanzar un dispositivo de masaje especial que hoy día es una alternativa a la cirugía o la medicación tras fuertes lesiones o accidentes.

"Los productos de Therabody son utilizados por profesionales médicos, entre ellos los de clubs de fútbol como el Real Madrid, PSG, Manchester City y Liverpool, y consumidores para el tratamiento del dolor, las lesiones y las dolencias, incluyendo el dolor crónico de cuello y espalda", explica Europa Press.

Pau también ha probado suerte en el mundo de la literatura con el libro 'Bajo el aro', y figura como asesor de Mediapro.

Un deportista muy solidario

Embajador de Buena Volunta de UNICEF, Pau Gasol tiene, además, su propia fundación a medias con su hermano Marc. La Gasol Fundation se encarga de fomentar hábitos de vida saludables para combatir la obesidad desde la infancia, y trabajar en España y Estados Unidos.

La mejor inversión de Pau Gasol: su familia

Pau Gasol y su mujer, Catherine McDonnell, se casaron en 2019 en San Francisco, ciudad natal de esta licenciada en comunicación financiera, pero una semana más tarde repitieron ceremonia en España.

Pau, con su mujer y su hija Ellie.

Pau, con su mujer y su hija Ellie.

Un año más tarde, en septiembre de 2020 nacía Ellie Gianna, su primera hija. Vanessa Bryant, viuda de su gran amigo Kobe, es la madrina de la pequeña, que recibe su segundo nombre como homenaje a la hija del baloncestista, tristemente fallecida con él en el mismo accidente de aviación cuando solo tenía 13 años.

Loading…