Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pedro Piqueras se sincera sobre su relación con la reina Letizia

El veterano periodista ha hablado de su relación con la monarca y de cuánto la admiraba como profesional

Reina Letizia Pedro Piqueras

Letizia, que siempre ha sentido un gran respeto por Pedro, le causó una gran impresión a su profesor cuando era una joven periodista llena de ilusión y empuje.

Nereida Domínguez

No era un secreto, pero tampoco algo de lo que Pedro Piqueras quisiera alardear. De hecho, han pasado casi 20 años desde que se anunció que el príncipe Felipe se iba a casar con la presentadora del 'Telediario' y, hasta ahora, el veterano informador no ha hablado abiertamente de su relación con la actual Reina.

Fue hace unos días en 'Buenismo bien', el programa de Manuel Burque, Henar Álvarez y Quique Peinado en la Cadena SER, donde a Pedro le preguntaron por su relación con la esposa de Felipe VI. "Con Letizia Ortiz no me llevo. Quiero decir que no me llevo porque no la veo –explicó–. Cuando ella empezaba, yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Era un curso que organizaba una academia y una tía suya estaba relacionada con esa academia...".

Pedro Piqueras joven

Pedro Piqueras en una imagen retrospectiva.

"Era muy dispuesta, guapa e inteligente"

Sabiendo que le iban a preguntar cómo es Letizia en las distancias cortas o cómo era en aquella época, antes de hacerse famosa, Piqueras se adelantó y explicó: "Recuerdo a una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera. Era muy dispuesta, muy guapa y muy inteligente. Y tengo que decir que, de aquel momento, tengo de Letizia la mejor impresión. Ahora no tengo, ella es reina y procuro no hablar de ello".

Muy animado a hablar, el periodista también explicó una anécdota para arrojar luz sobre la personalidad de la Reina: "Un día, la vi cuando ella trabajaba en Bloomberg o en CNN+..., que luego ya pasó a Televisión Española... La vi en un restaurante. Ella estaba esperando a unos amigos y había llegado la primera. Estaba sola esperándolos, para que veáis cómo es, no es la chica que llega la última. Y me dio tiempo a decirle 'oye Letizia, qué bien lo estás haciendo'".

Y es que, para el que fuera su profesor, Letizia fue una alumna aventajada que, de no haber dejado la televisión por amor al príncipe Felipe, actualmente podría ser una de las periodistas más influyentes del país. "Cuando estaba en Televisión Española, la verdad es que era una magnífica profesional. Yo creo que si ella hubiera seguido siendo periodista, habría sido insustituible. Ésa es la verdad. A ver, como Reina, lo tiene fácil porque es ella sola, no hay competencia, ja, ja, ja", bromeó.

Pedro Piqueras saludando a la Reina Letizia

Piqueras saludando a la reina Letizia.

'Sálvame' lo pone en un aprieto

Pedro es muy divertido y le gusta reírse como al que más, pero también es un reputado profesional y sabe que el cachondeo no tiene cabida en un informativo serio. Por eso, según explicó en el mismo programa de la Ser, a diario se ve en más de un aprieto ahora que 'Sálvame' ha alargado su horario tras el fiasco de 'Café con aroma de mujer'. Desde el programa de cotilleo, a veces, le dan paso de una forma tan poco apropiada que le pone en serios compromisos.

"Yo lo que hago con 'Sálvame' es que procuro no escuchar lo que están diciendo –confesó Pedro–, porque allí pasan cosas curiosas y algunas veces hay festivales extraordinarios, y cuando, detrás de eso, tienes que salir contando que hay 500 muertos por el COVID en España, es muy fuerte. No les oigo para no verme influenciado, porque podría salir riéndome y yo soy de risa floja".

Loading…