Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pepe, ‘el Marismeño': “Vamos a abrir dos nuevos centros de desintoxicación”

Tras dos décadas alejado de los estupefacientes, el artista, ex de Carmina Ordoñez, vive volcado en ayudar a drogodependientes

Pepe el Marismeño

Pepe, 'el Marismeño', lleva 20 años alejado de las drogas.

Saray Cruz

Pepe, 'el Marismeño', quien hace más de 20 años fuera pareja de Carmina Ordóñez, logró superar su adicción a las drogas hace dos décadas gracias a que ingresó en un centro de Barcelona para desintoxicarse. “Aquella decisión fue tan positiva, el cambio tan brutal, que le dio un vuelco tremendo a mi vida. Yo pude salir de aquel infierno y hoy lucho para ayudar a que otros muchos también lo consigan. Si se quiere, se puede. Es una labor muy gratificante”.

Carmina Ordoñez y Pepe 'el Marismeño' tuvieron una turbulenta relación.

Carmina Ordoñez y Pepe 'el Marismeño' tuvieron una turbulenta relación.

PRONTO: Llevas 17 años al frente del Instituto Galeno…

PEPE, 'EL MARISMEÑO': Sí, tenemos sedes en Sevilla y Málaga por las que ya han pasado unas 3.000 personas, y vamos a abrir dos nuevos centros de desintoxicación en Huelva y Almería. Estamos tratando a muchas familias con resultados positivos en más de un 85% de los casos.

P.: Imagino el sufrimiento y la frustración cuando el tratamiento no da resultado...

P.M.: Si eso sucede, me siento muy mal. Porque las recaídas son muy duras... para el adicto y su familia, porque la drogadicción es una apisonadora que mata, de una forma u otra, al enfermo y a los que tiene alrededor. El sufrimiento está siempre en los niveles más altos.

P.: Uno de tus antiguos pacientes, José Fernando Ortega Cano, saldrá en los próximos meses del centro en el que lleva ingresado cinco años…

P.M.: Es una noticia que me causa muchísima alegría. Es una maravilla de chico y tiene un gran futuro por delante. Quiero a su padre con locura y sé que debe estar supercontento al ver a su hijo limpio.

Encuentra la entrevista completa a Pepe, ‘el Marismeño', en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…