Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Antonio Hortelano, Quimi en la famosa serie 'Compañeros'?

A finales de los años 90, este actor valenciano se "colaba" cada semana en nuestras casas, pero... ¿a qué se dedica ahora?

Antonio Hortelano fue Quimi en 'Compañeros'.

Antonio Hortelano fue Quimi en 'Compañeros'.

María Alba

A quienes nos pilló la emisión de 'Compañeros', entre 1998 y 2001, en plena adolescencia, posiblemente tuvimos en Quimi (Antonio Hortelano) uno de nuestros primeros crush (amor platónico). Y es que este actor valenciano daba vida al rebelde Quimi... que en el fondo no lo era tanto.

Su relación de idas y venidas con Valle (Eva Santolaria) nos tuvo a todos en vilo durante todos los años que duró la serie y la posterior película, 'No te fallaré'. 'Compañeros' fue un gran éxito, y catapultó a la fama a gran parte de su elenco más joven (había veteranos como Miguel Rellán, María Garralón o Beatriz Carvajal que no necesitaban carta de presentación), Hortelano entre ellos.

Quimi y Valle fueron una de las parejas más famosas de la TV de los 90.

Quimi y Valle fueron una de las parejas más famosas de la TV de los 90.

El de Quimi fue, sin duda, uno de los personajes más queridos de la serie, y Antonio Hortelano es uno de esos actores a los que, irremediablemente y por mucho tiempo que pase, siempre asociaremos a este personaje.

¿Cómo es hoy la vida de Antonio Hortelano?

Han pasado ya 22 años desde el final de la serie, y este 2023 se cumplen nada menos que 25 desde su estreno. Antonio Hortelano tiene ya 47 años, y se sigue dedicando a su gran pasión, la actuación. Eso sí, ha cambiado las cámaras por las tablas.

A pesar de haber participado después de 'Compañeros' en conocidas series de TV como 'Sin identidad' o 'El don de Alba'; y en películas como 'Desde que amanece, apetece', donde verdaderamente ha encontrado su vocación este actor ha sido en el teatro.

Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz en 'Desde que amanece, apetece'.

Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz en 'Desde que amanece, apetece' (2005).

Sobre las tablas hemos podido ver a Antonio Hortelano en diversas obras, muchas de ellas muy populares, como 'Nuestras mujeres', con Gabino Diego, o 'La fuerza del cariño', con Lolita.

Con Gabino Diego en la obra 'Nuestras mujeres'.

Con Gabino Diego en la obra 'Nuestras mujeres'.

El elenco principal de 'La fuerza del cariño' (2020).

El elenco principal de 'La fuerza del cariño' (2020).

De lo que no se sabe apenas nada es de su vida personal, más allá de que tiene un perro llamado Ron. El actor, que tampoco tiene redes sociales, nunca habla de ella, y a día de hoy se desconoce si está casado y/o ha tenido hijos.

Durante una visita a 'Pasapalabra', en 2021.

Durante una visita a 'Pasapalabra', en 2021.

Hace algo más de un año acudió como invitado a 'Pasapalabra' y, como el resto de veces que Antonio Hortelano ha acudido a otros programas, ha sido para promocionar sus obras de teatro.

Loading…