Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El 'pequeño Nicolás' podría ir a la cárcel.

El 'pequeño Nicolás' podría ir a la cárcel.

S.C.P.

Francisco Nicolás Gómez, también conocido como el 'pequeño Nicolás', ha sido condenado a 1 año y nueve meses de cárcel por falsificar un DNI. Fue en 2012 cuando el joven falseó el documento oficial para que un amigo le hiciera las pruebas de la Selectividad, la antigua EVAU, que son los exámenes para acceder a la universidad.

Esta ha sido la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, a pesar de que el joven ha negado la mayor asegurando que "me presenté yo los tres días". Según la acusación pública, Francisco Nicolás habría pagado unos 6.000 euros a su compañero para que hiciera sus exámenes por él.

Por su parte, el mencionado amigo del joven, también ha sido condenado a 1 año de cárcel por cooperar en el delito; así como la funcionaria policial, que ha sido acusada de falsificar el DNI. Ella ha recibido la pena de 9 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios.

No obstante, la sentencia todavía no es firme, ya que puede recurrirse en apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Además, al 'pequeño Nicolás' todavía le queda pendiente la sentencia por el viaje que hizo a Ribadeo haciéndose pasar emisario de la Casa Real.

Loading…