Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pilar Eyre: "La reina Sofía está más sola que nunca"

El libro de la periodista, ‘La soledad de la reina’, va a convertirse en serie de TV

Pilar Eyre y la reina Sofía.

Pilar Eyre ha escrito un libro sobre la reina Sofía.

Alexia Humanez

Once años después de su publicación, el libro de Pilar Eyre ‘La soledad de la reina’ (La Esfera de los libros), vuelve a un primer plano porque va a convertirse en un documental televisivo de la mano de Betia Fiction Spain. La periodista tiene muy claro que, hoy, "la reina Sofía está más sola que nunca".

Pilar hace un balance de su situación diciendo: "Está abandonada por su marido, sus relaciones con su hijo Felipe y su nuera Letizia son muy frías, ve poco a sus hijas, que se han decantado por su padre, tampoco ve a sus nietas, Sofía y Leonor, y vive en el inmenso caserón de La Zarzuela con la única compañía de su hermana Irene".

PRONTO: Cuando se publicó tu libro hubo muchas ventas pero también amenazas.

PILAR EYRE: Desde determinados sectores intentaron acabar con mi carrera profesional, hasta me puse enferma. Pero no consiguieron amedrentarme y aquí sigo.

Pilar Eyre: "Su divorcio podría ser un apoyo para otras mujeres"

P.: No se entiende que la emérita haya aguantado sin divorciarse de un hombre que tanto la ha hecho sufrir.

P.E.: Desde luego. No es comprensible que no haya dado un golpe sobre la mesa para dejar de soportar tantas humillaciones. Un divorcio sería un apoyo fundamental para esas mujeres mayores que no se atreven a romper sus matrimonios con maridos que las han vejado durante años.

P.: ¿Pero, por qué se niega a romper el vínculo matrimonial?

P.E.: Existen varias hipótesis: por una parte, dicen que si se divorciara, como es un matrimonio en régimen de bienes gananciales, el Rey emérito tendría que hacer una declaración de bienes. Imagínate lo que podría salir a la luz. Por otro lado, ella ya es muy mayor, no ve apenas a su marido y piensa que un divorcio perjudicaría a su hijo y a la Corona, y también cree que sus derechos se verían mermados.

P.: Últimamente, la reina Letizia parece más cariñosa con su suegra...

P.E.: Mira, Letizia no sabe fingir y se le nota mucho que ese acercamiento es pura comedia.

Loading…