Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pilar Eyre: su increíble historia de superación viviendo con un solo pulmón

Pilar Eyre es toda una superviviente. Te contamos la gran historia de superación de la periodista, que perdió un pulmón a los 20 años

Pilar Eyre tiene a sus espaldas una gran historia de superación.

Pilar Eyre tiene a sus espaldas una gran historia de superación.

M.A.

Pilar Eyre es una de las periodistas más reconocidas de este país. Televisión, radio, prensa escrita... La catalana tiene a sus espaldas casi cinco décadas de carrera en la que prestigiosos medios nacionales han contado con su firma, como Interviú, La Vanguardia o El Mundo. Fiel informadora de la familia real, Eyre ha sido quien ha revelado muchos de los bombazos informativos que han protagonizado los Borbones en los últimos años.

Su rostro empezó a ser más conocido gracias a la televisión: 'Hormigas blancas', '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'La noria' han sido solo algunos de los espacios emitidos en la televisión nacional en los que ha contado con un puesto como colaboradora. Y si añadiésemos a la lista los que ha acudido como invitada... ¡sería interminable! Y es que no hay dudas de que Pilar Eyre ha sido una trabajadora incansable ¡y lo sigue siendo! Porque, a sus 70 años, no parece que tenga intención de jubilarse...

PIlar Eyre junto a Luján Argüelles y María Teresa Campos, en un evento de Mediaset.

PIlar Eyre junto a Luján Argüelles y María Teresa Campos, en un evento de Mediaset.

Toda una vida dedicada a la literatura

Además de periodista, Pilar tiene una gran carrera como escritora y en su vida ha publicado un total ¡de 22 libros! El más conocido es quizás, 'Mi color favorito es verte', por el que llegó a ser finalista al premio Planeta en el año 2014. Se trata de una novela con tintes autobiográficos que narra una preciosa historia de amor entre una periodista y un reportero de guerra.

La novela y el ensayo son los géneros en los que mejor se mueve, y a estos pertenecen sus obras más reconocidas: 'Dos Borbones en la corte de Franco', 'Secretos y mentiras de la familia real', 'Un perfecto caballero'... pero, sin duda, en el campo que también destaca es en la biografía. Pilar ha convertido en libros las vidas de nombres tan importantes como Victoria Eugenia de Battenberg, Eugenia de Montijo, la reina Sofía, Francisco Franco o el rey Juan Carlos I.

Esta misma semana la escritora ha publicado su último libro, 'Cuando éramos ayer'.

Firmando los primeros ejemplares de su nuevo libro.

Firmando los primeros ejemplares de su nuevo libro.

Pilar Eyre ha vivido una vida marcada por una terrible enfermedad: la tuberculosis

Con apenas 20 años, Pilar Eyre fue diagnosticada de tuberculosis. Hoy día se trata de una enfermedad que, por regla general, solo requiere un tratamiento farmacológico de entre 6 y 9 meses de duración pero, hace medio siglo, las cosas eran muy distintas.

Pilar estuvo años tomando una fuerte medicación para combatir la enfermedad, y todo parecía ir bien excepto por una cosa: su pulmón izquierdo no respondía y, solo en esa zona localizada, la tuberculosis no remitía. Se sometió a una complicada operación para extirparlo y, desde entonces, ha vivido siempre con un solo pulmón.

Pilar Eyre, de niña.

Pilar Eyre, de niña.

Quienes viven hoy con un solo pulmón llevan una vida prácticamente normal, a excepción de que su capacidad respiratoria es solo del 52% respecto a quienes cuentan con ambos. Por lo demás, ella siempre ha explicado que, cuidándose, no ha renunciado a nada, ¡y eso que su ritmo de vida no es precisamente tranquilo! "Es importante seguir ciertas pautas de vida como no fumar, hacer ejercicios respiratorios y todos los días gimnasia, y mantenerse delgada. Un coche con un motor más pequeño no puede ser grande o corpulento", ha declarado en alguna ocasión.

La gran sorpresa que le tenía reservada su único pulmón

Durante estas cinco décadas que Pilar Eyre ha vivido sin un pulmón ha tenido que someterse a innumerables revisiones y exámenes médicos, y cuando recibió los resultados del último ¡se llevó una gran sorpresa! Y es que, según ella misma explicó en Twitter: "Mi pulmón se va a hacer famoso, ¡tal vez gane un Goya incluso!". ¿El motivo? Su pulmón derecho se ha expandido, ocupando buena parte de donde debería estar el izquierdo. "Ha pasado por encima de tu esternón, ha empujado tu corazón hacia la axila y está ocupando el lado izquierdo", le comunicó su neumólogo, revelándole que se trata de un caso inaudito.

Loading…