Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Kike Osborne ¡cumple 15 añazos!

Kike Osborne ¡cumple 15 añazos!

M.A.

El 31 de enero del 2007, las vidas de Fabiola Martínez y Bertín Osborne cambiaron para siempre. El nacimiento de su primer hijo en común (el cuarto para el cantante) se convertía en el día más feliz... y el primero en el que se enfrentaron al verdadero miedo. Kike Osborne nacía de manera prematura, a las 29 semanas de embarazo, con una lesión cerebral causada por la bacteria de la Listeria.

"La listeriosis contaminó mi placenta y provocó el parto prematuro de Kike", explicaría la venezolana posteriormente, culpando a un queso no pasteurizado. "Sospeché que fue por el queso, ya que no podía tomar carne y tomaba muchos lácteos", dijo. Desde entonces, Bertín y Fabiola viven volcados en su hijo Kike, por el que montaron la Fundación Bertín Osborne y al que ofrecen las terapias más novedosas para conseguir mejorar su calidad de vida. 

Kike Osborne nació prematuro, a las 29 semanas de gestación.

Kike Osborne nació prematuro, a las 29 semanas de gestación.

Las terapias que recibe Kike Osborne

Aunque tuvo que interrumpirlas por el confinamiento, Kike Osborne se somete a una novedosa terapia llamada Lokomat, impartida en la Fundación Nipace y que tiene por objetivo recuperar la masa muscular. "Se trata de un robot, cuya maquinaria está valorada en 450.000 euros, que reproduce la marcha humana y permite trabajar y lograr importantes avances en el tratamiento a niños y jóvenes con parálisis cerebral", explicaba el diario El Español en 2019, añadiendo que "puede ayudarle a recuperarse de las cirugías a las que ha tenido que someterse este año, porque logra un avance más rápido en la recuperación de fuerza en los miembros inferiores".

La primera vez que Kike Osborne recibió la terapia Lokomat tenía apenas cinco años. "No te enseña a andar, te ayuda a desarrollar masa muscular para hacerlo por ti mismo", quiso aclarar su madre. 

Fabiola Martínez vive volcada en su hijo Kike.

Fabiola Martínez vive volcada en su hijo Kike.

Bertín no puede estar más orgulloso de los avances que, poco a poco, va consiguiendo su hijo mayor: "Nos ha mostrado el verdadero espíritu de superación", declaró. 

Fabiola, por su parte, no duda en revelar esos pequeños pasitos de Kike que, para su familia, son todo un logro: "Kike no cogía la cuchara y ahora la coge; teníamos que darle de comer y ya se lleva él la comida a la boca; ya pide hacer sus necesidades…Parecen cosas fáciles que todos hacemos sin pensar, pero que para él suponen un esfuerzo", relató al diario El País en una entrevista.

Una Fundación para ayudar a niños en su misma situación

Bertín Osborne y Fabiola Martínez nunca ocultaron el shock que supuso para ellos tener que hacer frente a los problemas de su hijo pero, lejos de achantarse, la pareja cogió al toro por los cuernos y decidió crear la Fundación Bertín Osborne, para ayudar a familias con niños que han pasado por lo mismo que ellos. 

"Nuestra misión es generar y fomentar el bienestar en las familias de niños y niñas con discapacidad mediante la información, formación y orientación psicológica. Queremos dar herramientas que mejoren el clima familiar para que repercuta positivamente en la persona con discapacidad", se puede leer en la página web oficial. Siempre la han gestionado juntos y, desde que se separaron en enero de 2021, es Fabiola quien figura como Presidenta. 

Bertín Osborne, en un acto oficial de su Fundación.

Bertín Osborne, en un acto oficial de su Fundación.

Sin duda, este es el mayor acto de generosidad del exmatrimonio hacia su hijo y hacia otras familias en la misma situación. 

Fabiola y Bertín viven volcados en su hijo Kike

Durante los 15 años de vida de Kike, sus famosos padres han procurado darle además de todo lo que necesita por su discapacidad, todo su cariño y, tanto ellos como Carlos, el segundo hijo que tuvo la pareja, viven pendientes de Kike en todo momento

Bertín adora a sus hijos, Kike y Carlos.

Bertín adora a sus hijos, Kike y Carlos.

Tras su separación y la marcha de Bertín del hogar familiar, Fabiola se mudó con sus hijos a un piso de lujo en pleno centro de Madrid, propiedad de Carlos Sobera. Allí, Kike cuenta con todas las comodidades que necesita, y con las atenciones de su madre y su hermano pequeño. 

Fabiola con Kike y Carlos, las pasadas navidades.

Fabiola con Kike y Carlos, las pasadas navidades.

En la citada entrevista a El País, Fabiola tampoco tuvo reparos en abordar su preocupación sobre Kike cuando ni ella ni su padre estén: "Quiero dejar organizadas ciertas fórmulas legales para dejarle protegido cuando no estemos y que le permitan seguir en un entorno familiar, o que consiguiese autonomía suficiente para poder vivir en un piso tutelado, donde pudiera desarrollarse y tomar sus propias decisiones", explicó. 

A día de hoy Kike es todo un campeón que progresa poco a poco, y a quien sus padres pueden precisarle toda la atención y las terapias que necesita. El primogénito de Fabiola Martínez se ha convertido ya en todo un hombrecito del que la expareja no puede estar más orgullosa. 

¡Desde Pronto.es nos sumamos a la felicitación por el cumpleaños de Kike!

Loading…