Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Polémica por las cenizas de Carmen Sevilla: el enfrentamiento entre su hijo, su sobrina y su exchófer

Ante la noticia de que las cenizas de Carmen Sevilla llevan más de 3 meses en el tanatorio, personas cercanas a la artista han explicado qué piensan de esta decisión

Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.

Carmen Sevilla, en una imagen de archivo.

María Alba

Hace unos días veía la luz la impactante noticia de que, 105 después de la muerte de Carmen Sevilla, sus cenizas todavía no habían sido recogidas del tanatorio, una labor que, legalmente, tendría que haber llevado a cabo su hijo o un representante de éste con una copia de su DNI.

A todos extrañó que Augusto Algueró Jr., que estaba muy unido a su madre, no hubiese todavía recogido la urna del lugar donde fue incinerada la artista tras su muerte, el pasado 27 de junio, y varias personas allegadas a Carmen no han tardado en hablar sobre los hechos.

Desde 'Espejo público' manifestaron algunas opiniones del círculo más íntimo de la que fuera presentadora del 'Telecupón': Tino Fernández, su exchófer, dejó claro que Carmen "no merece este trato" y que la reacción de Augusto "me sorprende, pero no me extraña". "

Luis Méndez, el que fuera su representante, ha ido un paso más allá y ha declarado que "la están tratando como a una mendiga".

Carmen Sevilla y su hijo, Augusto Algueró Jr.

Carmen Sevilla y su hijo, Augusto Algueró Jr.

Al parecer, solo una parte de las cenizas de Carmen Sevilla sí ha sido recogida del tanatorio: la que Augusto separó de la urna principal junto a un relicario para que se la quedara su sobrina Elena, por expreso deseo de ésta, y que ahora reposan en su casa de Málaga.

Según ha confirmado la sobrina de Carmen a Vanitatis, al ir ésta al tanatorio a recoger su parte correspondiente de las cenizas y ver allí el resto, se ofreció a cogerlas todas, algo que Augusto rechazó. "Con mi primo no tengo mala relación, tampoco buena; es mínima", ha confesado al citado medio.

Augusto Algueró se pronuncia sobre las cenizas de su madre

Muy poco dado a hablar con los medios de comunicación, el hijo de Carmen Sevilla ha comprendido que, tras lo escandaloso de las noticias de las cenizas abandonadas de su madre, tenía que manifestarse en público y ofrecer una explicación.

Lo ha hecho por boca de Rappel, gran amigo de su familia y quien, incluso, organizó el funeral público de la artista. En el programa 'Así es la vida', el futurólogo ha reproducido las palabras de Algueró: "Yo voy a hacer con las cenizas de mi madre lo que yo le prometí a mi madre, y que tú sabes. La urna que le iban a dar de las cenizas, que hiciera tres urnas, y esas tres urnas las depositara en tres lugares que habían sido muy especiales y muy singulares en su vida", ha relatado.

Y es que el último deseo fue de Carmen Sevilla fue que sus cenizas reposaran entre su casa de Marbella y el cementerio donde están enterrados sus padres.

Loading…