Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Pau Donés murió víctima de un cáncer el 9 de junio.

Pau Donés murió víctima de un cáncer el 9 de junio.

E.C.

El pasado 9 de junio todos los medios de comunicación, sin excepción, se hicieron eco de la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés, el líder del grupo "Jarabe de Palo". El cantante llevaba desde 2015 luchando contra un terrible cáncer de colon y, a pesar de que hubo momentos para la esperanza, finalmente, la enfermedad se lo llevó por delante hace tres semanas.

El mazazo fue enorme para la familia y amigos, pero también para muchos de sus compañeros de profesión y gran parte de la sociedad. Y es que, Pau y su grupo, "Jarabe de Palo" habían marcado a toda una generación con éxitos como ‘La Flaca’, ‘Depende’, ‘Agua’, ‘Bonito’ o ‘Grita’.

‘Grita’, una canción con alma

En 1996 lanzó al mercado este tema que fue un éxito rotundo y que jamás ha dejado de serlo. Su mensaje es tan importante y está narrado de un modo tan especial que en 2016 fue escogida como banda sonora de un proyecto de ayuda psicológica a mujeres que habían pasado por un cáncer de mama. El proyecto consistía en que un grupo de mujeres tuviera la oportunidad de explicar de modo online lo que sentía en ese momento con el objetivo de liberar pensamientos atrapados. La canción ‘Grita’, sin duda, era la banda sonora perfecta para animar y arropar a estas mujeres luchadoras.

Hoy, 24 años después, un grupo de artistas ha querido rendir homenaje a Jarabe de Palo y a su vocalista, Pau Donés, cantando ‘Grita’. Entre los participantes están Efecto Pasillo, La Pegatina, Funambulista, Sofía Ellar y Álvaro Soler, entre otros.

 

Loading…