Los presentadores de "La hora de La 1": "Entre nosotros hay una compenetración mágica"
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala han tomado el relevo de Mónica López
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala son las nuevas caras de "La hora de la 1", un reto ante el que están muy ilusionados.
Los periodistas Silvia Intxaurrondo y Marc Sala acaban de arrancar "La hora de La 1" copresentando desde las 8:30 a las 12:30 horas un espacio con el que quieren ir atrapando poco a poco al público con dos bloques muy diferenciados: uno más político y con mesa de análisis "con los mejores expertos", en el que llevará el peso Marc, y otro que aborde los temas de actualidad que más preocupan a la ciudadanía, y que irá a cargo Silvia.
"Éste es el mayor reto profesional de mi vida. Gracias a RTVE por haber puesto en mis manos parte de la magia que vamos a trasladar a España con este espacio con el que queremos sorprender, marcar agenda y emocionar", dijo Intxaurrondo en el FesTVal de Vitoria, donde se presentó el programa; ante lo que Marc contestó: "Estamos muy ilusionados porque esto es un punto y aparte. Va a ser una gran diferencia".
Marc Sala: "Nos reímos mucho"
PRONTO: ¿Cómo os complementáis como pareja televisiva y qué admiráis el uno del otro?
MARC SALA: Hemos tenido una compenetración mágica. Silvia y yo no nos conocíamos, nos admirábamos y nos habíamos seguido profesionalmente, pero TVE nos propuso esto y desde el primer día surgió la química. Nos reímos mucho. Yo de Silvia admiro la energía; es brutal, acabo el día agotado. Da buenos consejos, sabe un montón de tele y me dice que sonría más.
SILVIA INTXAURRONDO: ¡Es que estás mucho mejor cuando sonríes! Pues para mí Marc es el rigor, siempre quiere contrastar el dato; es el orden y la verdad es que es la simpatía.
P.: ¿Qué implicaciones personales y renuncias supone para vosotros aceptar este reto, especialmente para ti, Silvia, que tienes dos niños?
M.S.: Horas de sueño nos quitará seguro, eso lo tenemos confirmado.
S.I.: Yo vengo de trabajar en fin de semana, y eso ya tiene su dureza porque cuando mis hijos libraban yo estaba trabajando. Pero en casa saben que mi profesión es muy vocacional, que me apasiona y yo soy feliz ejerciéndola, así que me echan un cable. Intentaré tirar de más ayuda y dormir lo que pueda.