Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Beatriz Carvajal cumple 73 años: 10 cosas que no sabías de la actriz

A sus recién cumplidos 73, Beatriz es una de nuestras actrices con más recorrido en televisión ¡y sobre las tablas!

Beatriz Carvajal cumple 73 años ¡y está estupenda!

Beatriz Carvajal cumple 73 años ¡y está estupenda!

María Alba

Pocos actores o actrices pueden presumir de haber llegado a los 73 años dando tanta guerra como Beatriz Carvajal. La intérprete tiene a sus espaldas seis décadas de carrera en las que no ha dicho que no a nada.

Eso sí, aunque la hayamos visto interpretar todo tipo de papeles, hay una cosa que la madrileña tiene guardada bajo siete candados: su vida personal. ¡Poco o nada se sabe de ella! Pero, parejas aparte, seguro que hay otras muchas cosas que no sabes de esta simpática intérprete, ¡te las contamos!

10 curiosidades de Beatriz Carvajal

Aprovechamos el cumpleaños de la actriz, que nació en la Nochebuena de 1949, para repasar todo lo que no sabías de ella.

1. Empezó a trabajar a los 14 años

Siendo solo una adolescente, Beatriz Carvajal ya sabía que el teatro era su pasión, y con 14 años empezó como meritoria de teatro, ¡nada menos que en la Compañía Nacional! Su primera actuación ante el público se produjo poco después, en el teatro madrileño María Guerrero.

A día de hoy, Beatriz sigue pensando que el teatro es "la esencia del actor", tal y como le confesaba hace solo unos meses a la revista Vanity Fair.

2. Tardó 15 años en dar el salto a la televisión

Aunque ha protagonizado innumerables series, su primer trabajo en TV fue como cómica en el magazine '625 líneas', que emitía TVE y presentaba José Antonio Plaza. Allí estuvo hasta 1981.

3. Su inolvidable papel en 'Un, dos, tres...'

Fedra Lorente, Antonio Ozores, Raúl Sender, Juanito Navarro... han sido muchos los grandes cómicos patrios que pasaron en los años 70, 80 y 90 por el inolvidable programa de Chicho Ibáñez-Serrador... y Beatriz Carvajal fue uno de ellos.

En los cuatro años que estuvo en 'Un, dos, tres... responda otra vez', la actriz dio vida a numerosos personajes como La Loli o Gafancia.

Beatriz Carvajal durante su etapa en 'Un, dos, tres'.

Beatriz Carvajal durante su etapa en 'Un, dos, tres'.

4. ¡Hizo radio con Encarna Sánchez!

La voz de Beatriz Carvajal siempre ha sido inconfundible y, cómo no, le abrió las puertas de la radio. De hecho, en los años 90, la actriz era una de las integrantes de la sección 'La mesa camilla', del programa 'Directamente Encarna', que emitía la COPE.

Recientemente, la famosa mesa camilla ha perdido a una de sus integrantes más conocidas: Carmen Jara.

5. Los 90, su época dorada en TV

Aunque desde que debutase en el teatro no ha dejado de trabajar, durante los años 90 fue una de las intérpretes más queridas de la pequeña pantalla, encadenando varios de los papeles más importantes de su vida en las series 'Lleno, por favor', '¿Quién da la vez?' o 'Compañeros'.

Beatriz Carvajal y Alfredo Landa en 'Lleno, por favor'.

Beatriz Carvajal y Alfredo Landa en 'Lleno, por favor'.

Más tarde, ya en el siglo XXI, hemos podido ver a Carvajal en conocidas ficciones como 'Los misterios de Laura' o 'La que se avecina', en la que trabajó entre 2007 y 2010.

6. Su salida de 'La que se avecina', rodeada de misterio

En la serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero, la actriz daba vida a Gregoria, la madre de Javi (Pagudo).

Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Antonio Pagudo y Beatriz Carvajal en la 2º temporada de 'La que se avecina'.

Ricardo Arroyo, Macarena Gómez, Antonio Pagudo y Beatriz Carvajal en la 2º temporada de 'La que se avecina'.

Su salida tras tres temporadas se produjo de forma inesperada y, pese a que la actriz no es muy amiga de revelar detalles de su vida, en la citada entrevista en Vanity Fair dio una pista de lo más sutil de por qué no continuó en la serie: "Acabé quemada, pero no por mis compañeros, sino porque había otra gente con la que no me llevaba bien", dijo.

7. Algunos de sus premios

Pese a que, de momento, importantes premios televisivos como los Feroz los TP de Oro se le resisten, Beatriz puede presumir de tener tres galardones muy especiales en sus estanterías: el de la Unión de Actores que recibió en 1998 por 'Compañeros', el Fotogramas de Plata que recogió un año después por su gran interpretación teatral en 'Misery' (adaptación de la terrorífica novela de Stephen King) y el premio Pepe Isbert que ganó en el Festival de Comedia de Peñíscola en el 2005.

Beatriz Carvajal y Ramón Langa protagonizaron 'Misery' en el teatro.

Beatriz Carvajal y Ramón Langa protagonizaron 'Misery' en el teatro.

8. Carvajal no es su verdadero apellido

Como ocurre con muchos actores y actrices de su generación (ahora cada vez lo vemos con menos frecuencia), Carvajal no es el verdadero apellido de la actriz.

De hecho, en su DNI pone Beatriz Pla Navarro.

9. Madre soltera de dos hijas

A Beatriz Carvajal nunca se le ha conocido pareja, pero eso no quiere decir que no haya formado su propia familia. La actriz adoptó en los años 80 a dos niñas, Nisma y Montse, y ambas se apellidan también Pla Navarro, como ella.

Beatriz, junto a sus hijas Nisma (izqda.) y Montse (dcha.).

Beatriz, junto a sus hijas Nisma (izqda.) y Montse (dcha.).

Mientras que Montse ha decidido seguir los pasos artísticos de su madre y se ha convertido también en un popular rostro en el cine y la tele (además de estar casada con el actor Víctor Clavijo), Nisma trabaja como enfermera.

10. La casa del actor, la gran desilusión de su vida

Beatriz es la presidenta de la Fundación Casa del Actor, un proyecto que pese a llevar planteado desde hace décadas, nunca ha terminado de despegar y puede que no lo haga jamás.

Se trata de la construcción en la madrileña localidad de Las Rozas de un centro sociocultural en el que puedan vivir los artistas que, llegados a una edad, no puedan mantenerse por sí solos por motivos de salud o económicos. Es un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa, pero que la falta de subvenciones lo mantiene paralizado, y ni el terreno de 10.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento de Las Rozas ni los fondos que aportó el Ministerio de Educación y Cultura (unos 5 millones de euros) han conseguido que esta idea se termine de materializar.

Loading…