Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal: así está viviendo su vuelta al trabajo tras convertirse en papá

"Te vas y dejas en casa al bebé sin poder verlo dos semanas cuando apenas nos conocemos, y ya lo extrañas", dijo el mallorquín

Rafa Nadal

Rafa Nadal ha vuelto al trabajo tras su reciente paternidad.

Valeria Polo

Rafa Nadal ya ejerce de padre orgulloso, aunque sea desde la distancia. El tenista retornó de manera fugaz en París al circuito tenístico después de 57 días alejado de las pistas, y allí aprovechó la sala de prensa para sincerarse acerca del otro Rafael, su pequeño bebé de apenas un mes, que se ha convertido en su nuevo y mayor reto.

Videollamadas con el bebé

"Siempre ha sido duro ausentarme de casa para jugar, pero ahora con mi hijo aún más. Lo dejas en casa sin poder verlo después de dos o tres semanas, cuando apenas nos conocemos, y ya lo extrañas", explicó el mallorquín, que hizo una loa a la tecnología, que le permite no perder el contacto con su retoño.

"Es positivo disponer de las videollamadas porque puedo verle todas las veces que quiera, algo que otras generaciones no podían hacer", comentó Nadal, para quien la paternidad ha supuesto "un cambio muy positivo que requiere un tiempo de adaptación".

En esta primera ausencia por trabajo desde que Mery Perelló diera a luz, un Rafa añorado también quiso dejar claro que se comunicaba a diario con su casa, aunque se permitió bromear acerca de con quién hablaba concretamente. "Con el niño, pues...casi, pero no. Todavía no habla del todo. Después de tres semanas es difícil interactuar con un bebé", explicó jocosamente.

Hola y adiós en el torneo de París-Bercy

En el aspecto deportivo, el primer niño de Nadal no llegó precisamente con un pan debajo del brazo, ya que el manacorí fue eliminado a las primeras de cambio del Masters 1000 de París-Bercy, un torneo indos que, históricamente no se le ha dado nada bien en este tramo final de cada temporada. El estadounidense Tommy Paul, nº 31 del mundo, fue su verdugo.

Loading…