Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal: sus nuevos proyectos tras retirarse del tenis

El tenista se ha sentido muy arropado por su familia tras su complicada decisión

Rafa despidiéndose de sus seguidores.

Rafa Nadal despidiéndose de sus seguidores.

María Alba

Rafa Nadal ha tomado la importante decisión de hacer una pausa en su carrera deportiva y de retirarse definitivamente después de 2024. No obstante, esta situación no impide que el tenista tenga nuevos proyectos a la vista.

Durante estos meses, en los que ha afirmado que no volverá a entrenar, dedicará más tiempo a su mujer y a su hijo, nacido el pasado 8 de octubre, con los que pronto se trasladará a su nuevo hogar. Se trata de una espectacular residencia de 7.000 metros cuadrados con unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo y al puerto de la localidad de Porto Cristo, la zona costera de Manacor, ciudad natal del tenista.

Rafa Nadal se lanza a la hostelería

Mientras se toma un respiro en el mundo del tenis, Rafa está ampliando sus negocios fuera del ámbito deportivo. Y es que el manacorí se lanza al mundo de la hostelería con la apertura de ZEL, una cadena de hoteles inspirados en el estilo de vida mediterráneo, un proyecto que le ilusiona mucho.

"Me gusta navegar, sobre todo en el Mediterráneo. Comer en la playa mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL", ha explicado Nadal.

Rafa Nadal de vacaciones

Rafa Nadal es un gran enamorado del mar.

Rafa Nadal anunció su decisión más importante

Arropado por las personas más importantes de su vida, su familia y su equipo técnico, Rafa Nadal anunciaba hace poco lo que muchos ya sospechaban: "Pongo un punto y aparte a mi carrera deportiva".

A pesar de que el deportista contó que "mi intención es volver cuando me sienta preparado física y mentalmente", finalmente ha anunciado que "el 2024 será mi último año". Y es que la lesión sufrida en el pasado Open de Australia ha provocado que el tenista haya tomado esta dura decisión.

Mery Perelló y la familia de Rafa Nadal escuchando su charla.

Durante el anuncio, estuvo acompañado por su hermana, su mujer y su equipo técnico, que estuvieron muy atentos a sus palabras.

"Tengo muchas otras cosas buenas que me ayudan en mi día a día. No se puede estar siempre exigiendo más y más al cuerpo. Aunque mi cabeza se resista, mi cuerpo me ha dicho que hasta aquí", ha revelado. "Lo necesito yo y los que están a mi lado. A todos nos vendrá bien una desconexión porque me ven sufrir y, cuando me sienta preparado, volveré", añadía el tenista.

Loading…