Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal: todas sus claves para ser un ganador

Él mismo lo ha dicho: los cimientos de su fortaleza son la integridad, el esfuerzo y la dedicación. “Lo que me exijo siempre es tener un buen comportamiento, esforzarme y estar ahí hasta el final”, asegura el tenista

Nadal celebró su Roland Garros posando con su esposa, Mery Perelló, otro de sus grandes apoyos en su carrera, desde que empezaron a salir en el 2005.

Nadal celebró su Roland Garros posando con su esposa, Mery Perelló, otro de sus grandes apoyos en su carrera, desde que empezaron a salir en el 2005.

E

Acaba de conquistar su 14º Roland Garros y lo ha hecho jugando con su pie izquierdo dormido para evitar los dolores que le provoca la enfermedad de Müller-Weiss, que le diagnosticaron en el 2005. Una gesta que dice mucho de Rafa Nadal, de su carácter y de su fortaleza física y mental. Muchos habrían tirado la toalla hace años, pero el mallorquín está hecho de otra pasta y sigue luchando por continuar jugando a tenis.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo lo consigue?

En el 2017, dos neurocientíficos, Thomas Jessell y Rudy Behnia, trataron de dar con la respuesta analizando durante meses los movimientos del manacorí durante sus partidos. Llegaron a la conclusión de que "su capacidad de reacción es sobrehumana" porque su cerebro procesa la información visual –la velocidad de la bola, su altura, el efecto...– con una rapidez por encima de la media.

Pero hay más cosas, como su concentración, que puede mantener durante horas; el autocontrol sobre sus emociones (“Claro que a veces pierdo los nervios”, asegura) y la capacidad de gestionar las frustraciones y las dificultades. Todo ello configura su fuerza mental, el factor que ha convertido a Nadal en uno de los mejores deportistas de la historia.

En este enlace puedes ver el espectacular yate de Rafa Nadal por dentro. 

Rafa Nadal, muy feliz ante su último triunfo:

La importancia de su familia y su equipo

Por otro lado, Rafa cuenta con aliados externos. Ahí está su familia, que le sostiene como persona y como deportista. Sus padres, Sebastián y Ana María, y sus tíos, Miguel Ángel, exfutbolista del Barça, y Toni, su entrenador desde que empezó hasta el 2017, le han enseñado a tener sentido común y que la modestia y el tesón son fundamentales para destacar. Y eso es lo que ha hecho el manacorí y ganador de 22 “grand slam”.

Y también Mery Perelló, su esposa –de quien hay rumores de embarazo– , con la que empezó a salir en el 2005 y que le ha acompañado siempre en este periplo hacia el éxito. En los buenos y también en los malos momentos.

Descubre más sobre las claves de Rafa Nadal para ser un ganador en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…