Rafa Nadal: la valiosa lección que ha aprendido tras convertirse en padre
El tenista confiesa que la llegada de sus hijos le ha cambiado la vida para mejor y le ha enseñado a valorar y planificar más su día a día

Rafa Nadal y Mery Perelló.
Rafa Nadal ha sido, es y será uno de los deportistas más grandes de la historia, pero su verdadera victoria no se mide en trofeos. Desde que se convirtió en padre junto a su mujer, Mery Perelló, el mallorquín ha abierto su corazón y ha compartido cómo la paternidad ha transformado por completo su vida.
Rafa nadal: su familia, el motor de su vida
El nacimiento de su primer hijo, Rafael, en 2022, marcó un antes y un después en la vida del tenista. Tres años más tarde llegó al mundo Miquel, su segundo hijo, y desde entonces Nadal tiene claro que sus prioridades han cambiado: “La paternidad me ha cambiado la vida para mejor. He aprendido mucho a valorar las cosas y, sobre todo, a planificarme”, ha reconocido en una entrevista.

Nadal y los miembros de su familia pasaron un día inolvidable en el parque de atracciones más mágico de París.
Rafa, siempre muy familiar, asegura que ahora aprovecha al máximo cada instante con los suyos: “Tras tantos años fuera de casa por la competición, me he dado cuenta de lo importante que es pasar tiempo con los tuyos, sea donde sea, y por eso siempre viajo a todos lados con ellos”.
El tenista preferiría que sus hijos no siguieran sus pasos
Aunque Rafa Nadal siempre había mostrado un gran instinto paternal, ahora disfruta plenamente de esta etapa. Para él, la felicidad se resume en ver crecer a sus pequeños y poder dedicarles tiempo de calidad, algo que le llena “plenamente” tras su retirada de las pistas.

Además, el campeón ha sido claro al hablar sobre el futuro de sus hijos: aunque apoyaría cualquier decisión que tomaran, prefiere que no sigan su camino en el tenis. “Me dolería decirlo, pero preferiría que practicaran otro deporte”, confesó.