Rafa Nadal y su hermana, Maribel, unidos ante las dificultades
Toda la familia ha estado en vilo por culpa de un hombre que acosaba intensamente a Maribel
De cara al exterior e, incluso, con respecto a la parte menos cercana de la familia, Rafael Nadal; su esposa, Mery; sus padres y su hermana, Maribel Nadal, han vivido los últimos meses tan felices como siempre, cuando, en realidad, estaban sufriendo una auténtica pesadilla que los tenía muy asustados y preocupados por la seguridad de la joven, de 35 años.
Según se ha sabido recientemente, un hombre alemán de 37 años ha sido detenido y condenado a cuatro meses de cárcel por acosar a la hermana del tenista.
Mensajes, llamadas y visitas amenazantes
El tenista y su hermana, a pesar de llevarse cuatro años, están muy unidos y se llevan de maravilla.
Todo comenzó en agosto, cuando, haciéndose pasar por tenista o por alumno del centro, ese hombre empezó a acudir a diario a la Academia Rafa Nadal en Manacor (Mallorca), donde Maribel trabaja como directora comercial y de marketing, con el objetivo de hablar con ella. Tal era su empeño que, de algún modo –seguramente ilícito–, consiguió su número de teléfono personal.
Entonces comenzó un acoso intensivo que incluía mensajes de todo tipo, especialmente amenazantes, en los que le llegó a hablar de sangre, a insultarla y a advertirle de que no dejaría de visitarla en la academia e, incluso, en su casa.
También las llamadas eran constantes e insistentes y todo ello provocó que Maribel Nadal no se atreviera a ir sola por la calle, pidiendo a personas de confianza que la acompañasen en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa.
Al ir aumentado de intensidad y dado el carácter violento de las amenazas, la joven, Rafa Nadal y sus padres se asustaron de verdad y denunciaron lo que estaba sucediendo a la Policía Nacional que, en un tiempo récord, detuvo al hombre.
Según publica el diario mallorquín 'Última hora', que ha tenido acceso a la sentencia, "al parecer, el varón había tenido episodios similares con otras mujeres de la localidad tiempo atrás, incluso con la hermana de Rafa Nadal".
A pesar de ser cuatro años mayor que ella, el tenista y su hermana están muy unidos desde niños y, de hecho, fue Maribel la que presentó a Rafa y su esposa, Mery Perelló, quien, obviamente, también estaba preocupadísima por su cuñada y amiga, a pesar de vivir actualmente centrada en sus dos hijos, Rafael, de casi 3 años, y Miquel, de dos meses.
Pero éste no ha sido el único susto que el campeón de 22 títulos de Grand Slam ha tenido en las últimas semanas, aunque sí el más grande con diferencia.
Rafa Nadal: "Yo no he realizado ni respaldo ese tipo de mensajes"
La imagen y la voz de Rafa han sido manipulados por IA para estafar.
Rafa Nadal ha denunciado públicamente que, en una cuenta falsa de redes sociales, unos delincuentes han suplantado su identidad, manipulando su imagen y su voz para que pareciera que estaba promocionando unos seguros y unos productos financieros que, en realidad, eran una trampa para inversores incautos.
"Comparto este mensaje de alerta, algo poco habitual en mis redes, pero necesario–comienza a explicar el tenista en sus perfiles de las redes más populares–. Hemos detectado junto a mi equipo que circulan en algunas plataformas vídeos falsos generados por Inteligencia Artificial, en los que aparece una figura que imita mi imagen y voz. Por favor, tened cuidado: yo no he realizado ni respaldo este tipo de mensajes".
Nadal intenta así atajar de raíz esta estafa que no es nueva, pues hay otras celebridades, como Sabrina Carpenter y Tom Hanks, que también han visto a "clones virtuales" suyos, creados por Inteligencia Artificial (IA), intentando estafar a potenciales compradores o inversores de distintos productos.
Por suerte para los Nadal, tanto el intento de estafa utilizando la imagen de Rafa, como el grave caso de acoso que ha sufrido su hermana, Maribel, han quedado en dos sustos que han podido superar todos juntos.