El gran susto de Rafa Nadal y su hermana
Un hombre alemán de 37 años acosó a Maribel Nadal, hermana de Rafa, y fue detenido y condenado a cuatro meses de cárcel.

La tranquilidad de la familia Nadal se vio alterada en los últimos meses por dos episodios inquietantes: el acoso a Maribel Nadal, hermana del tenista, y una estafa digital que utilizó la imagen de Rafa Nadal.
Afortunadamente, ambos incidentes han sido resueltos, pero el susto fue mayúsculo para todos.
Maribel Nadal, víctima de un acoso constante

Según se ha sabido recientemente, un hombre alemán de 37 años fue detenido y condenado a cuatro meses de cárcel por acosar a Maribel Nadal, directora comercial y de marketing de la Academia Rafa Nadal en Manacor (Mallorca).
Todo comenzó en agosto, cuando el agresor, haciéndose pasar por tenista o alumno, acudía a diario a la academia para intentar hablar con ella. De forma ilícita consiguió su número de teléfono personal y empezó un acoso intenso: mensajes amenazantes, insultos y llamadas constantes, en los que hablaba incluso de sangre.
Denuncia y detención rápida

Ante el aumento de las amenazas y el tono violento, Maribel, su hermano Rafa Nadal y sus padres acudieron a la Policía Nacional, que logró detener al acosador en tiempo récord. Según "Última Hora", el hombre ya había protagonizado episodios similares con otras mujeres de la localidad.
El miedo llevó a Maribel a no salir sola y a pedir compañía en sus trayectos. Su familia, incluida la esposa de Rafa, Mery Perelló, se mantuvo muy pendiente y unida durante la difícil situación.
Rafa Nadal denuncia una estafa con inteligencia artificial

Este no fue el único sobresalto para el campeón de 22 títulos de Grand Slam. Rafa Nadal alertó en sus redes sociales de que unos delincuentes habían suplantado su identidad mediante vídeos falsos generados con inteligencia artificial, en los que imitaban su imagen y voz para promocionar supuestos productos financieros y seguros.
“Hemos detectado junto a mi equipo que circulan en algunas plataformas vídeos falsos generados por Inteligencia Artificial… Yo no he realizado ni respaldo este tipo de mensajes”, explicó el tenista en su comunicado.
Un doble susto superado en familia

Gracias a la rápida intervención de las autoridades y a la unión de la familia, tanto el acoso a Maribel Nadal como la estafa digital quedaron en un gran susto sin consecuencias mayores.
Descubre más en tu nueva revista Pronto de esta semana.