Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafael Basurto, componente de "Los Panchos", pudo haberse casado con Rocío Jurado

Así lo revela su mujer, Celina, quien afirma que su marido y la Más Grande “se adoraban”

Rafael ingresó en el grupo en 1976 y, desde entonces, ha sido partícipe de que su música sea la banda sonora de la vida de muchas parejas.

Rafael ingresó en el grupo en 1976 y, desde entonces, ha sido partícipe de que su música sea la banda sonora de la vida de muchas parejas.

E

La muerte de Armando Manzanero en diciembre del 2020 causó un gran impacto en Rafael Basurto, el componente más longevo de Los Panchos. Por eso, el 4 y el 5 de mayo, en el madrileño teatro de La Latina, se vivirán momentos muy especiales. Esos días, Rafa y su grupo, junto con Mocedades, ofrecerán un emotivo homenaje al fallecido, casi un hermano para el protagonista de esta entrevista. Rafael es un ejemplo de fortaleza y optimismo, pero se le quiebra la voz cuando recuerda al artista mexicano.

PRONTO: ¿Cómo te sientes tras la pérdida de tu gran amigo Armando Manzanero?

RAFAEL BASURTO: Armandito era como un hermano. Teníamos previsto hacer una gira juntos y su muerte rompió un proyecto tan hermoso. Pero nos dejó una canción que se llama “Todavía” que grabamos con Mocedades antes de ese adiós tan triste.

Rafael está sufriendo mucho con el documental de Rocío Carrasco

Nos acompaña en esta entrevista su mujer, Celina, con la que lleva más de 30 años de feliz matrimonio.

P.: Celina, ¿cómo es Rafael?

CELINA: Tiene 80 años y no para, aunque a él le gusta agregarse años y cuenta que acaba de cumplir los 90, ja, ja, ja. Es un hombre extraordinario, con una fortaleza envidiable. Tuvo un bajón con la muerte de Armando, que era como su hermano. Comenzaron juntos a cantar y, al perderle, sufrió mucho. También ha perdido a una sobrina muy querida y le afecta mucho todo el escándalo generado en España por el documental de Rocío Carrasco, porque Rafa era muy amigo de su madre, de Rocío Jurado. Ésta me dijo que le había quitado el marido, por lo mucho que quería a Rafael. Ellos estuvieron a punto de casarse.

Más información en la entrevista que podéis encontrar en el número de esta semana de Pronto.

Te dejamos una de las canciones más míticas de Los Panchos, “Si tú me dices ven”. ¡Disfrútala!

Loading…