Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La versión del Himno de Andalucía que hizo ayer Rapahel no gustó a todos por igual...

La versión del Himno de Andalucía que hizo ayer Rapahel no gustó a todos por igual...

M.A.

Ayer, 28 de febrero, se celebraba como cada año el Día de Andalucía. Y con motivo del 60º aniversario de Raphael sobre los escenarios, la Junta de Andalucía decidió nombrarle Hijo Predilecto de la comunidad en la tradicional entrega anual de medallas.

El de Linares acudió orgulloso a recogerla a un acto en el que, además de un bonito discurso, interpretó el Himno de Andalucía... la versión libre que Raphael hizo del clásico tema compuesto por Blas Infante no gustó a todo el mundo y ha levantado algunas ampollas... sobre todo al saber que, como explicó el propio cantante en una entrevista previa a la gala en Canal Sur, no conocía el himno.

Juanma Moreno, Presidente de la Junta, tuiteó lo emotivo que había sido escuchar a Rapahel, y subió el vídeo íntegro de la actuación. Las opiniones no se hicieron esperar e iban desde "magnifica actuación" hasta "es para arrancarse las orejas". 

 

La petición de Rocío Flores y Gloria Camila

A la vez que Raphael interpretaba el himno y recibía la medalla de Andalucía, Rocío Flores y Gloria Camila Ortega se unían para hacer una curiosa petición: que la versión del Himno de Andalucía que hizo Rocío Jurado sea considerada la oficial. 

Para ello, la hija y la nieta de la cantante ya están recogiendo firmas a través de la Asociación Cultural Rocío Jurado, que preside Gloria Camila. 

Ayer mismo, la hija de La Más Grande subía una imagen de la tumba de su madre en el cementerio de Chipiona, llena de flores con motivo de la festividad de su tierra. 

La tumba de Rocío Jurado, ayer.

La tumba de Rocío Jurado, ayer.

"Olé mis juradistas", escribía Gloria Camila.

Loading…