Raquel Sánchez Silva: “Se me da tan mal coser como cocinar”

En la cuarta temporada de “Maestros de la costura” la vemos por primera vez enfrentarse a la aguja y a los patrones

Raquel Sánchez

La presentadora está muy feliz al frente de este espacio.

Redacción

Para Raquel Sánchez Silva, arrancar la cuarta temporada de Maestros de la costura es un auténtico regalo. Además, es una entrega de la que la extremeña destaca que es “la más emotiva que hemos hecho”. Hemos hablado con ella sobre todas las novedades y su momento vital, recién cumplidos los 48 años.

PRONTO: Raquel, ¿qué se te da mejor, cocinar o coser?

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: Voy a aclarar que acabo sentada delante de la máquina de coser por un pulso. Si se me da bien o mal, yo diré simplemente que tenía muchas esperanzas de que se me diera mejor coser que cocinar, ¡pero tampoco se me da bien!

Raquel, junto a sus compañeros de programa, con los que se lleva de maravilla:

Raquel hará doblete este año con el espacio Diez vestidos

P.: ¿A qué juez de MasterChef meterías en Maestros de la costura?

R.S.S.: Pepe, Samantha y Jordi son muy competitivos. Pero personalmente sentaría a coser a Jordi, porque estoy convencida de que se pasaría 25 días sin dormir para venir a hacer una chaqueta tres estrellas Michelin.

P.: Este año haces doblete con Diez vestidos.

R.S.S.: Es un formato digital que acompaña al programa donde vamos a destacar a un diseñador, un vestido o una prueba que nos lleva hasta un creador. Vamos a los talleres y conocemos a los diseñadores un poco más.

Un casting que batió récords

Precisamente en un año en el que la pandemia ha empujado a la gente en sus casas a probar con nuevas aficiones y muchos se han lanzado a coser, a crear prendas y a customizar las que tenían, la inscripción al “casting” del programa ha superado la de otras ediciones, con 15.000 personas.

Entre ellos, los 12 aprendices seleccionados destacan por su nivel y por la peculiaridad de sus perfiles: hay un militar, una venezolana que perdió una pierna en un atentado, una higienista dental que sufre hiperhidrosis, el gerente del Levante Club de Fútbol o una amante de la moda de los años 50, casada con el cantante de los Tennessee.