Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Raquel y con sus compañeros en "Maestros de la costura" rendirán homenaje a la malograda actriz Verónica Forqué.

Raquel y con sus compañeros en "Maestros de la costura" rendirán homenaje a la malograda actriz Verónica Forqué.

E

La quinta temporada de "Maestros de la costura", la más exigente y arriesgada de todas, arrancó el pasado 22 de febrero con atractivos cambios. Y es que, con el objetivo de bordar esta edición, el patrón del programa ha sido ligeramente modificado, mezclando a seis aprendices nuevos con seis veteranos muy conocidos: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Margarita Fernández-Ballesteros, Borja Hernández, Laura Manzano y Lluís Mengual. Además, rendirá homenaje a Verónica Forqué. 

"Hemos dado un salto mezclando a veteranos con concursantes"

"Es muy difícil mantener un programa durante cinco años, y tengo la sensación de que 'Maestros...' ya no es un bebé y demanda más de nosotros. Por eso hay mejor costura, mejores pruebas..., y hemos dado un salto mezclando a veteranos con concursantes", explicó Raquel Sánchez Silva, que de nuevo está al frente del programa con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo como jurado.

Juntos han disfrutado más que nunca de esta edición que ya nos sorprendió con su prueba inicial. "Como los veteranos ya conocían la mecánica, decidimos cambiarla por una prueba de habilidad y técnica, donde tuvieron que coger un bajo en 20 minutos–dijo Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia–. Es algo que, teóricamente, ellos deberían venir al programa sabiendo hacer, pero nunca lo hacen a la perfección".

Fue el caso de la veterana Laura Manzano, primera expulsada de esta edición, que no fue capaz de elaborar una prenda en la prueba de eliminación, pues, como le dijo María Escoté, "el vestido está fatal confeccionado. Cada vez que lo intentabas arreglar, se volvía más desastroso".

Podría haber algún romance entre los concursantes

La diseñadora barcelonesa nos reveló que "los veteranos han llegado como si fuera su primer día y en ningún momento se han creído superiores al resto. De hecho, es bonito porque a muchos los vemos con otro carácter, parecen personas distintas".

Alejandro Palomo añadió: "Se han puesto todos al mismo nivel. Porque, seas veterano o novato, tienes que saber hacer un bajo".

María también nos confesó que "los nuevos han llegado muy fuertes y muy creativos. Han acabado formando una gran familia", y Alejandro añadió: "Y se han amado, y, en algunos casos, bastante…". "¡Hasta demasiado!", remató Lorenzo Caprile, sugiriendo que, en esta edición, podría haber algún romance.

Famosos invitados nos sorprenderán en esta edición

El programa contará este año con invitados como Bibiana Fernández, Carmen Lomana, la Terremoto de Alcorcón, Samantha Hudson, Alaska y Boris Izaguirre, e incluso veremos a Verónica Forqué, que grabó su colaboración no mucho antes de fallecer.

Según aclaró Raquel, "tenemos el permiso de la familia para emitirlo, así que 'Maestros de la costura' rendirá homenaje a Verónica Forqué".

"Coso rodilleras y saco bajos ­porque los niños crecen rápido"

La presentadora extremeña está feliz con el formato en el que dice que ha aprendido mucho: "Ésta es la verdad: coso rodilleras, saco bajos porque los niños crecen rápido..., todo eso lo hago. Los niños están guapos con todo, así que si les queda el bajo más largo de un lado que del otro, no pasa nada. Ahora, si compro una prenda especial como un vestido maravilloso de terciopelo con lentejuelas y le tengo que coger el bajo, lo llevo a la casita de Caprile".

Raquel, posando como una auténtica modelo, en la presentación a los medios del concurso:

Para el reputado diseñador, la aportación del programa va más allá de lo que enseña y sentenció: "Creo que hacemos un papel magnífico, no sólo para la industria de la moda, sino para visibilizar un montón de colectivos y minorías. Nuestro mensaje es 'sé feliz. Con tal de que haya un respeto mutuo, vístete como quieras, sé como quieras, tíñete el pelo del color que quieras'. Lo importante es la educación y el respeto, no sólo por la industria de la moda, sino por visibilizar una sociedad nueva del siglo XXI donde cabemos todos, todas y todes".

Descubre más sobre 'Maestros de la costura' en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…