Raquel Sánchez Silva: así es su vida 12 años después de la muerte de Mario Biondo
La muerte de su 1º marido, Mario Biondo, marcó profundamente a Raquel Sánchez Silva: así es la vida de la presentadora 12 años después

Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo.
La vida de Raquel Sánchez Silva cambió para siempre en mayo de 2013, cuando su marido, el cámara italiano Mario Biondo, fue hallado muerto en el domicilio que ambos compartían en Madrid. La presentadora, que por aquel entonces disfrutaba de un gran momento profesional en Mediaset (era el rostro visible de 'Supervivientes' desde Honduras, y lo fue hasta 2015), se enfrentó de golpe a una de las pérdidas más duras de su vida.

Raquel y Mario Biondo.
Biondo y Sánchez Silva habían sellado su historia de amor en 2012 con una boda en Sicilia, tierra natal de él. Desde los inicios de su noviazgo, era habitual ver muestras de cariño públicas entre ellos, por eso, la inesperada muerte del cámara, con tan solo 36 años, conmocionó tanto al mundo televisivo como a la propia periodista, que de un día para otro se convirtió en protagonista involuntaria de titulares y especulaciones.
Raquel Sánchez Silva tomó distancia de la familia de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, durante su relación
Tras el fallecimiento de Mario, surgieron dos versiones opuestas sobre lo ocurrido. Mientras que la justicia española concluyó que se trataba de un suicidio (algo que ha cambiado hoy mismo, cuando hemos sabido que la Audiencia de Madrid ha reconocido tener "indicios" que apuntan a que pudo no ser un suicidio) la familia de Biondo nunca ha aceptado esta hipótesis y desde entonces ha insistido en que Mario fue víctima de un homicidio. Esta discrepancia provocó una profunda brecha entre Raquel y su exfamilia política, que no ha dudado en arremeter contra ella en numerosas ocasiones.

Santina, la madre de Mario Biondo, y Raquel Sánchez Silva.
A raíz de esto, la presentadora optó por no alimentar más la polémica y continuar con su vida en silencio. A lo largo de los años, cada vez que se ha reabierto el debate mediático, Raquel ha preferido mantenerse al margen, defendiendo su derecho a rehacer su vida lejos del foco de las especulaciones.
En la otra punta de la historia, Santina Biondo, madre de mario, que siempre ha criticado lo que para ella ha sido una "actitud sospechosa" de Raquel. "Su comportamiento con nuestra familia es muy sospechoso. La familia de su marido lucha por saber la verdad, y ella debería estar de nuestro lado (...) Nunca ha llamado al móvil para decir una palabra. Nunca. Solo en el funeral, y después desapareció. Solo tengo un correo en el que me dijo que Mario había destrozado su imagen con lo que había hecho" han sido hoy mismo las primeras palabras de Santina, al conocer el giro que ha dado el caso de su hijo.
Su actual vida como presentadora de éxito y madre de mellizos

La presentadora rehizo su vida con Matías Dumont, padre de sus mellizos.
Pasado un año de la muerte de Mario Biondo, Raquel conoció a Matías Dumont, un productor argentino con el que inició una relación, y con quien se casó en 2015. Un año más tarde, en 2016, la pareja dio la bienvenida a sus mellizos, Bruno y Mateo, cuya privacidad Raquel protege al máximo.

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura'.
En el terreno profesional, la periodista ha seguido sumando éxitos. Tras su paso por programas de Mediaset como 'Supervivientes' o 'Pekín Express', Raquel encontró en RTVE su gran casa televisiva gracias a 'Maestros de la costura', el talent show de moda que presenta desde 2018 y que ya suma varias ediciones (incluida versión celebrity), todas con gran acogida.
Pero desde ese fatídico 2013, Raquel también ha conducido otros formatos como 'Likes' en Movistar+, 'Lo siguiente' en La1, 'Falso amor' en Netflix o 'El Conquistador' de nuevo en TVE, consolidándose como un rostro imprescindible de la pequeña pantalla en España.