Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Richard Gere testificará contra el italiano Salvini

El actor colaboró con la ONG Open Arms, que está enfrentada al político

Richard Gere.

Richard Gere se pondrá del lado de la ONG en el juicio.

Alexia Humanez

El Tribunal de Palermo (Sicilia) ha llamado a declarar a Richard Gere en el juicio que se celebrará contra Matteo Salvini. Este político italiano de extrema derecha fue imputado por bloquear en el 2019, cuando era ministro del Interior, el desembarco de inmigrantes que habían sido salvados por el barco de Open Arms en el Mediterráneo.

El pasado 9 de junio declaró el fundador y presidente de la ONG española, Óscar Camps, y, entre otras cosas, aseguró que Angela Merkel se interesó por la situación y que intercedería en una reunión a nivel europeo. "Una vez más coinciden todas las versiones y está muy claro, cada vez está mucho más claro que deberíamos haber desembarcado mucho antes", contó Camps.

Richard Gere ayudó a Open Arms

La vista tendrá lugar el 6 de octubre y la presencia de Gere se debe a que fue testigo de la situación que se vivió a bordo de la nave de rescate, porque el 9 de agosto de aquel año llevó víveres al barco.

Alejandra Silva y Richard Gere, en su campaña contra la pobreza.

Richard Gere y su mujer, Alejandra Silva, son muy solidarios.

El propio fundador de la ONG desveló que el actor, que es una persona muy solidaria, "me llamó para preguntarme qué podía hacer. Le dije que se reuniera conmigo en Fiumicino y que fuéramos juntos a Lampedusa. Se encargó de comprar fruta y verdura y alquilar un barco para llevar lo que se había comprado".

Loading…