Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Richard Gere y Alejandra Silva: 10 cosas que no sabías de esta feliz pareja

Siete años, una boda y dos hijos después, Alejandra Silva y Richard Gere se han convertido en una de las parejas más queridas. ¡Te contamos todas sus curiosidades!

richard gere alejandra silva curiosidades estreno

Te contamos todo lo que no sabías de Alejandra Silva y Richard Gere.

María Alba

Desde que comenzasen su relación allá por 2015, Alejandra Silva y Richard Gere no se separan: la pareja acude junta a fiestas, estrenos y eventos a este y al otro lado del charco, ya que tienen su residencia fijada en Nueva York.

Pese a estar casada con una de las grandes estrellas del Hollywood del siglo XX, Alejandra siempre ha sido (y sigue siendo) una mujer de lo más discreta, llevando sus vidas lejos de los flashes que durante tantas décadas han perseguido al actor. Hoy, Gere, a sus 73 años (33 más que su mujer), adora su vida tranquila junto a su pareja y sus hijos, viajando entre EE.UU. y España y volcado en sus labores solidarias.

Te contamos todo lo que no sabías de esta mediática pareja.

Richard Gere y Alejandra Silva: 10 curiosidades sobre su vida

¿Sabías que, pese a no ser famosa, Alejandra se ha codeado siempre con la jet set de la capital? ¿O que Richard Gere no es su primera pareja famosa? ¿Te habían contado alguna vez que el actor ha vivido en secreto en España durante una temporada? ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

1. Alejandra es hija de un importante directivo del Real Madrid

En los derbys madrileños, Silva tiene clarísimo con qué equipo se posiciona: con su querido Real Madrid. Y es que la mujer de Richard Gere es hija de Ignacio Silva, empresario, constructor y vicepresidente económico del equipo entre 1995 y 2000, en la época de Lorenzo Sanz.

richard gere alejandra silva curiosidades real madrid

Para ella, el Bernabéu es como un segundo hogar.

2. En la cantera del equipo merengue, Silva encontró el amor

Con apenas 22 años, la hija del entonces 2º de a bordo del Real Madrid empezó un noviazgo con uno de los jugadores más mediáticos de entonces: Roberto Carlos. Aunque no duraron mucho tiempo, lo cierto es que ambos llegaron a posar incluso en photocalls de eventos de la época, a finales de los 90.

3. La 'pretty woman' de Richard Gere

Cuando su noviazgo con el veterano actor salió a la luz, la prensa norteamericana no tardó en referirse a ella como la 'pretty woman' de Richard Gere. Un mote sin duda referido a su película más famosa, pero bastante despectivo si recordamos qué profesión ejercía en la cinta Julia Roberts...

4. Vivieron su primer año en secreto

Pese a su fama internacional, Richard Gere supo apañárselas para que sus primeros 12 meses de relación con Alejandra Silva nadie se enterase de que estaban juntos. La pareja aprovechó para oficializar lo suyo en 2016, cuando el actor fue la estrella invitada del festival de cine de Taormina, en Italia.

richard gere alejandra silva curiosidades

Richard y Alejandra vivieron su primer año de amor lejos de las miradas ajenas.

5. Richard Gere: el divorcio millonario que casi le cuesta su fortuna

Apenas unos meses antes de conocer a Alejandra, Richard Gere oficializó su divorcio con Carey Lowell, con quien había contraído matrimonio en 2002. En la separación, ella reclamaba al actor la mitad de su fortuna: unos 100 millones de euros.

6. Su segundo hijo, un misterio

Tras convertirse en 2019 en padres de Alexander, en 2020 vino al mundo el segundo hijo para la pareja (y tercero para ambos, ya que cada uno aportó un niño a la relación), cuyo nombre y sexo sigue siendo todo un misterio...

Nadie sabe cómo se llama el segundo hijo en común de Richard y Alexandra, ni si es niño o niña...

Nadie sabe cómo se llama el segundo hijo en común de Richard y Alexandra, ni si es niño o niña...

7. Vivieron juntos de incógnito en el centro de Madrid

Desde que hicieron oficial lo suyo hasta que se casaron en 2018, Richard Gere y Alejandra Silva vivían a caballo entre Manhattan y Madrid. En la capital española, tenían su residencia fijada en el céntrico barrio de Fuente del Berro, otro de los sitios donde consiguieron pasar desapercibidos durante casi dos años.

8. Mi gran boda budista

"Hoy es el día en que me casé con el hombre más maravilloso que he conocido, sé que suena cliché, ¡pero es verdad!", escribía la madrileña en sus redes cuando se cumplía su segundo aniversario de bodas... La suya se trató de una ceremonia por el rito budista (religión que profesa Gere desde los años 80), Alejandra lució tres vestidos diferentes y quiso adoptar legalmente el apellido de su marido, una costumbre que sigue muy arraigada en Estados Unidos, pese a que aquí ya está en desuso. En sus redes sociales puedes encontrarla como Alejandra Gere.

La pareja, el día de su boda.

La pareja, el día de su boda.

9. Una pareja muy solidaria

Silva colabora activamente con la fundación RAIS, que trabajan, según su página web, "para conseguir que ninguna persona viva en la calle". Richard, que siempre ha destacado por su labor filántropa, no duda en apoyar a su mujer siempre que tiene ocasión, ¡también de forma activa!

El actor, por ejemplo, donó en 2018 todos los beneficios de su película 'La cena' a la fundación con la que trabaja su mujer.

10. Él, un enamorado de España "por culpa" de su chica

Gracias a Alejandra, Richard ha descubierto un país en el que se siente como en casa. La pareja se ha dejado ver en numerosas ocasiones tanto en la capital como en Marbella, pero si hay un rincón que ha robado el corazón del actor, ése es Galicia.

La familia de su mujer es natural de Oleiros, por lo que la zona de A Coruña suele ser un punto fijo en sus vacaciones. Cuando van, se alojan en la casa que los suegros de Richard poseen en Bastiagueiro, en la playa.

Loading…